IMÁGENES DE UN CRÁTER LLENO DE HIELO EN MARTE QUE MIDE MÁS DE 80 KILÓMETROS

IMÁGENES DE UN CRÁTER LLENO DE HIELO EN MARTE QUE MIDE MÁS DE 80 KILÓMETROS

Revelan un cráter lleno de hielo en Marte y los especialistas creen que es el último reducto que podría tener vida.

Nuestro planeta vecino continúa sorprendiéndonos con descubrimientos y en esta ocasión vemos cómo es un cráter lleno de hielo.

IMÁGENES IMPRESIONANTES REVELAN UN CRÁTER LLENO DE HIELO EN MARTE QUE MIDE MÁS DE 80 KILÓMETROS DE DIÁMETRO. SOSPECHAN QUE PODRÍA TENER VIDA EN ÉL.

REVELAN UN CRÁTER LLENO DE HIELO EN MARTE

La Agencia Espacial Europea ha mostrado un video renderizado en 3D de la superficie de Marte, hecho a partir de imágenes reconstruidas, que se proyecta en el cráter desde lo alto del espacio

Las imágenes increíbles de Marte han ofrecido a la humanidad un vistazo a un enorme cráter lleno de hielo en el Planeta Rojo.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea han publicado un video nunca antes visto del cráter Korolev.

Las imágenes se crearon utilizando datos topográficos, capturados por una cámara de alta resolución a bordo de la sonda Mars Express.

¿CÓMO SE OBTUVIERON LAS IMÁGENES?

La Agencia Espacial Europea lanzó el Mars Express en 2003, y la sonda tardó seis meses en alcanzar la órbita del Planeta Rojo.

Las imágenes e información han sido transmitidas a la Tierra durante 17 años. El cráter Korolev mide e impresionantes 80 kilómetros de ancho y se encuentra en el hemisferio norte del planeta.

Lleva el nombre del ingeniero de cohetes soviético Sergei Pavlovich Korolev, que nació en Ucrania en 1907 y murió en Moscú, Rusia, en 1966.

El hielo se encuentra durante todo el año en el cráter. Puedes ver el video a continuación:

También puedes leer:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: