INAUGURA FELIPE PATJANE LA ESCULTURA “LAS CAZUELAS”, ALUSIVA AL MOLE DE CADERAS

TEHUACÁN,PUE.-Esta mañana Felipe Patjane Martínez, Presidente Municipal de Tehuacán, inauguró la exposición denominada “Las Cazuelas”. 

INAUGURA FELIPE PATJANE LA ESCULTURA “LAS CAZUELAS”, ALUSIVA AL MOLE DE CADERAS

En punto de las 11:00 am Felipe Patjane inauguró la exhibición de “Las Cazuelas”, símbolo de arraigo de las tradiciones locales; dicho monumento está situado en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El objetivo principal de dicha escultura, es generar un sentimiento de pertenencia de la tradición del mole de caderas en las nuevas generaciones.
Fue realizado por artistas tehuacaneros en conjunto con algunos artistas poblanos, quienes al fusionar su arte, logran la creación de “Las Cazuelas”.


Cabe mencionar que este monumento estará en exhibición únicamente durante la temporada del mole de caderas, pues al concluir será retirado y guardado para ser nuevamente exhibido en próximo año.


Patjane Martínez mencionó que es su responsabilidad que los tehuacaneros conozcan las tradiciones de la ciudad, “que como habitantes de este municipio respaldemos las tradiciones de Tehuacán, y en el caso del mole de caderas, se le dé el impulso a nivel estatal y nacional para que esta tradición sea conocida” mencionó Felipe Patjane.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: