INCENDIO ARRASA CON 50 HECTÁREAS EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA EN CALTEPEC

INCENDIO ARRASA CON 50 HECTÁREAS EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA EN CALTEPEC

Región.-Incendio consume unas 50 hectáreas  dentro de la limitación de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán en Santiago Acatepec, perteneciente a Caltepec, en la comunidad de Acatepec.

 

 

 

Con la intervención de casi 500 personas entre brigadistas, policías municipales, Protección Civil del estado y voluntarios de Zapotitlán Salinas, Caltepec, San Pedro Chazumba, se logró contener el siniestro la tarde noche del sábado, cuando el siniestro quedó controlado, aunque existían algunas zonas que debido a las altas temperaturas presentaban, podían verse columnas de humo aún resultado de las afectaciones.

Fernando Reyes Flores, director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó que el incendio se atendió mediante la intervención de las brigadas forestales, autoridades municipales y personal de protección civil, intervinieron  para sofocar el fuego que se extendió por esa área natural protegida.

Señaló que como coordinadores han​ buscado la capacitación de las brigadas para la que la gente tenga los conocimientos necesarios e implementar trabajos preventivos que ayuden a evitar que el fuego se propague afectando el material vegetativo que está seco por las altas temperaturas.

En el caso del incendio referido la probable causa del siniestro fue una fogata mal apagada que pudo haber causado una persona durante la actividad de pastoreo.

Las pérdidas que se tienen en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán son incalculables porque hay biznagas que tardan 200 años en crecer hasta el tamaño que la mayoría de estas tienen, otras especies más tardan más de mil años en alcanzar tamaños como los que poseen actualmente, lo cual es un indicador de la longevidad de los ejemplares que se ven afectados por el fuego.

INFO/MP/FOTOS REDES

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: