INCREIBLE ¿DONDE NACIÓ LA ENSALADA CÉSAR EN MÉXICO?

INCREIBLE  ¿DONDE NACIÓ LA ENSALADA CÉSAR EN MÉXICO?

Disparates.-El 4 de julio de 1924, Cesare Cardini inventó uno de los platos más famosos alrededor del mundo: la ensalada Cesare. Según relató su hija, Rosa Cardini, su padre improvisó un plato con hojas de lechuga romana, yema de huevo cruda, queso parmesano y otras sobras, transformando todo en algo que quedaría para el resto de la historia.

Luego de migrar hacia EE.UU. desde Italia en la década de 1910, Cesare Cardini abrió un restaurante en Sacramento y después otro en San Diego, California. Pero en 1920 decidió cruzar la frontera hacia Tijuana –México- debido a la prohibición de alcohol. Siete años más tarde, abriría el local que actualmente trabaja allí.

RESTAURANTE CAESAR

A lo largo de esa década, una hordas de estrellas del cine estadounidense arribaron a Tijuana tras la prohibición alcohólica en su país y la noticia sobre la ensalada pronto sería primicia de tapa entre la élite de Hollywood. Clark Gable y Jean Harlow estuvieron entre quienes viajaron a probar la crujiente lechuga aderezada de Caesar’s.

Dos décadas más tarde, en 1940, la revista Gourmet la llamó «el punto culminante gastronómico del momento». Y en 1953 fue coronada como «la mejor receta originaria de las Américas en 50 años» por la Sociedad Internacional de Epicúreos de París. Para fines de 1948, la familia Cardini decidió mudarse de Tijuana a Los Ángeles, donde patentaron su famosa ensalada aderezada.

Casi 100 años después de que un hombre en Tijuana preparara la primera ensalada César, el plato sigue siendo el elemento más popular de muchos restorán alrededor del mundo. Esta comida intercultural, tan parecida a una ensalada mixta, pertenece a la elección de los comensales gastronómicos.


Fuente: bbc.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: