INCREMENTO DE PRODUCCIÓN DE POLLO Y HUEVO POR TEMPORADA DECEMBRINA EN TEHUACÁN FRENA ESCALADA DE PRECIOS

INCREMENTO DE PRODUCCIÓN DE POLLO Y HUEVO POR TEMPORADA DECEMBRINA EN TEHUACÁN FRENA ESCALADA DE PRECIOS

El incremento de entre un 3 y un 5 por ciento de la producción de pollo y huevo que registra la industria avícola, en estos momentos por la temporada decembrina ha permitido que el precio no se eleve por la demanda de estos productos.
Lo anterior lo indicó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, quien mencionó que, pese a que el costo de producción de blanquillo y de carne para el sector se elevó en un 60 por ciento, por el carecimiento de granos como el maíz y la soya, esto no se ha reflejado en el costo final para los consumidores.
Señaló que la producción de más que están teniéndose en las granjas de Tehuacán y la región, ha permitido que el precio de estas proteínas por la demanda que se tiene por las cenas navideñas y fin de año, se encuentre estable, pues existe suficiente abasto.
Detalló que tan solo este municipio diariamente está desplazando alrededor de 180 mil pollos a los estados de Oaxaca, Veracruz, así como centro y sur del país, además de que al mes también se está distribuyendo 1 millón 300 mil cajas de huevo a las zonas antes mencionadas.
Reconoció que para el sector el panorama ha sido complejo, por el precio de importación de maíz amarillo y la soya, lo cual si los a lacerado, pues de tener un costo de 3mil 800 la tonelada ahora la compran en 6 mil 638 pesos, más un 25 por ciento por traslado y fletes, es decir que ahora la tonelada la pagan en alrededor de 8 mil pesos y la misma situación ocurre con la soya pues actualmente la pagan en 11 mil pesos la tonelada más un 25 por ciento aproximadamente por los fletes.
García de la Cadena manifestó que los costos de los granos que se utiliza para la alimentación de las aves del 2019 a la fecha han duplicado su costo y se prevé que pudiera aumentar más, porque se depende del mercado internacional, además de que también se espera que las lluvias beneficien a Argentina para que abastezcan granos, pues ahorita Brasil es el que lo está realizando.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com