INCUMPLEN CON EQUIPO DE SEGURIDAD 500 UNIDADES DE TEHUACÁN

INCUMPLEN CON EQUIPO DE SEGURIDAD 500 UNIDADES DE TEHUACÁN 

 

 

 

Tehuacán,Pue.-El titular de la Secretaría del Transporte y Movilidad, Guillermo Aréchiga, advirtió que no habrá prórroga para los transportistas, pues el plazo de modernización y equipamiento en cámaras de videovigilancia, botón de pánico y dispositivos de localización satelital (GPS)  ya venció.

El funcionario advirtió que el jueves comenzarán con el pase de revista e intensificarán los operativos. Debido a las condiciones del transporte público, el funcionario exhortó a los concesionarios a concretar las medidas.

 

Cabe mencionar que el representante de la Asociación del Transporte Organizado de Tehuacán, quien aglutina al 95 por ciento del transporte en la ciudad, Santiago Mendoza Tierra, reconoció que al momento sólo 200 unidades cuentan con las medidas de seguridad y 500 más faltan por instalar  los mecanismos de seguridad, tales como cámaras de videovigilancia, botón de pánico y dispositivos de localización satelital (GPS) por presunto desabasto de equipos de la empresa a la que contrataron.

Mencionó que pese a esto sí se cumplirá con los acuerdos firmados con la Secretaría y no se pedirá ninguna prórroga, además de que no pueden ser objeto de sanciones, pues cuentan con los contratos y depósitos por 15 mil 300 pesos que se pagaron a la empresa por la compra e instalación de los dispositivos.

En tanto el también integrante de esta asociación, Rodolfo Montalvo Cruz, señaló que ante el retraso de la colocación de estos equipos en las colectivas y camiones del transporte público, se les dijo que era por el cerco sanitario que se tiene por el Coronavirus, ya que como los dispositivos vienen de China, están detenidos los embarques, situación que ya se hizo de conocimiento de la SMT.

Refirió que diariamente se están colocando estos mecanismos en las unidades, los cuales dilatan alrededor de 2 horas 30 minutos, consistentes en tres botones de pánico, dos videocámaras en Urban y tres en autobuses, GPS, por lo que estarán pagando mensualmente 700 pesos por estar conectados a la plataforma del C5.

Por otra parte, los transportistas manifestaron que estarán solicitando al secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, su intervención, dado a que se han enterado de que otra empresa se instaló en Tehuacán y está ofertando el equipo en 10 mil pesos, y además no cumple con el principal lineamiento, que es que los dispositivos sean compatibles para conectarse al C5.

A pesar de que se venció el plazo para que los transportistas cumplan con el equipamiento de seguridad y modernización de las unidades del transparente público en Puebla, el gobierno del estado dará tolerancia, pero sólo a quienes cuenten con documentos de compra de equipos de seguridad, pero que no hayan sido instalados; de lo contrario la Secretaría del Transporte y Movilidad retirará las concesiones a los transportistas que no hayan cumplido.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, tanto las combis tipo Urban como los microbuses o autobuses podrán circular siempre y cuando presenten los contratos por la compra de videocámaras de seguridad y botones de pánico, pues esto demostraría la “buena voluntad” que tienen los transportistas para cumplir el convenio.

“Yo creo en eso también. Si ellos muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, pues seríamos unos irracionales,” señaló.

Barbosa Huerta reiteró que la Secretaría del Transporte y Movilidad aplicará operativos y retirará las concesiones a los transportistas que no hayan cumplido con las medidas de seguridad y modernización a partir del jueves.

Respecto a los concesionarios que se ampararon, sentenció que “ya los han perdido”, debido a que no cumplieron con lo establecido en el convenio, pues tuvieron al menos 4 meses y la autorización del aumento del pasaje a 8.50 pesos.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com