INICIA EL DESMANTELAMIENTO CONTROLADO EN LA LINEA 12 DEL METRO CDMX.

INICIA EL DESMANTELAMIENTO CONTROLADO EN LA LINEA 12 DEL METRO CDMX.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miryam Urzúa, informó que ya inició el desmantelamiento controlado de la zona donde colapsó una estructura en la Línea 12 del Metro capitalino. La funcionaria recordó que desde el lunes, la Fiscalía General de Justicia y la empresa noruega DNV entregaron sus oficios sobre la conclusión de recolección de pruebas de laboratorio, lo que permitió iniciar el desmantelamiento.

«La empresa DNV generó ya el oficio de termino de pruebas de laboratorio, a fin de iniciar sin problema el desmantelamiento controlado, paralelamente se llevaran a cabo las gestiones con la fiscalía para trasladar las muestras al laboratorio con cadena de custodia», dijo en videoconferencia de prensa.

Además de que ayer, los especialistas internacionales completaron las pruebas de concreto en cabezal y columnas laterales, las cuales fueron etiquetadas y fotografiadas por la Fiscalía General de Justicia capitalina, y sometidas a una cadena de custodia.

“Se gestionó con el STC Metro garantizar las áreas techadas para resguardo de todos los elementos trasladados y que se trasladaron de la zona del incidente”, precisó. Detalló que de acuerdo con el programa de desmantelamiento controlado se inició la demolición de la barda lateral de contención del balasto para el posterior desmontaje de las tabletas de concreto.

Además de que se realizaron las pruebas de seccionamiento de la losa en el tramo de piso, “estas tareas han sido realizadas bajo estrictas normas y con las medidas preventivas y de protección civil correspondientes”.

Mencionó que los expertos de la empresa DNV continúan trabajando en la revisión del acervo documental proporcionado, cuyo avance es hasta el momento del 25 por ciento.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: