INICIA REAPERTURA DE COMERCIOS; DESAFÍAN AL COVID-19 EN PUEBLA CAPITAL

INICIA REAPERTURA DE COMERCIOS; DESAFÍAN AL COVID-19 EN PUEBLA CAPITAL

Un grupo de comercios de la ciudad de Puebla, así como ambulantes, no se esperaron al 15 de junio para reanudar sus actividades y desde ayer abrieron sus cortinas y colocaron puestos.

Establecimientos que permanecían cerrados con motivo de la contingencia sanitaria por la propagación del SARS-CoV-2 desafiaron a la pandemia, que en Puebla, va en aumento.

Los comerciantes defienden la reapertura de sus locales con base en el anuncio del gobierno federal, que informó sobre la conclusión del programa de la “Sana Distancia” a partir del 1 de junio.

En un recorrido hecho por El Popular, diario imparcial de Puebla se constató que negocios no esenciales como ópticas, pastelerías, paleterías, zapaterías, tiendas de cosméticos, de pinturas y de ropa abrieron sus puertas.

En la Avenida 16 de Septiembre se notó la presencia de locales en funcionamiento.

 

En algunos casos contaban con plásticos para proteger a dependientes y consumidores, cintas de acordonamiento, gel antibacterial y empleados con cubrebocas.

“Estamos tomando las medidas necesarias que indican las autoridades sanitarias, ya no podemos aguantar más el cierre,” expresó un comerciante.

Vendedores informales instalaron puestos en la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza y el Bulevar Xonaca, así como en el Mercado José María Morelos.

También reportaron la reapertura de moteles, como “Venus”, localizado en Bulevar Municipio Libre, y otros en Bulevar Esteban de Antuñano.

El gobernador Miguel Barbosa alertó a los comerciantes que en caso de incumplir con medidas de prevención por la pandemia de Covid-19 y abran antes de lo previsto, se harán acreedores a una clausura.

Esto después de que el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que algunos negocios abrirían a partir de este lunes.

Barbosa advirtió que todos los negocios que funcionen fuera de los tiempos, o que incumplan o violen las reglas de prevención, podrían ser clausurados.

El gobernador dijo que antes de tomar una medida de ese nivel habrá diálogo e inspecciones, pero en caso de ser necesario, cerrarán los comercios.

Las autoridades locales decretaron que la “nueva normalidad” en la entidad se empezará a desarrollar a partir del 15 de junio, y no el próximo lunes, tal como en algunas zonas del país lo marca la Federación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: