INICIA REAPERTURA DE NEGOCIOS EN PUEBLA

INICIA  REAPERTURA DE NEGOCIOS EN PUEBLA

Con aforo reducido al 30 por ciento y en diferentes horarios de apertura-cierre será la reactivación de actividades económicas en Puebla, informó la Secretaría de Economía.

A partir de este fin de semana las diversas empresas de industria, comercio y servicio podrán retornar, luego de que por más de cuatro meses estuvieron cerradas por la emergencia sanitaria de coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que para que el establecimiento esté abierto es indispensable que cuenten con validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil del Estado, exclusivamente.

“El trámite es digital, gratuito y puede realizarse en la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/“, agrega.

Los establecimientos que ya cuentan con su trámiteán este viernes su código QR de validación, mientras que los establecimientos que no lo han realizado, tendrán hasta el viernes 14 de agosto para obtenerlo.

Ante cualquier duda, la dependencia dijo que mantiene el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), que brindará información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

“La Secretaría de Economía informa que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo hacia una etapa de transición al Semáforo Naranja (alerta responsable)”, agregó.

Este viernes, El Sol de Puebla, publicó que los líderes de diversos organismos empresariales manifestaron que están en la espera de conocer un decreto o lineamiento del retorno escalonado, que abrirá la puerta de más de 100 mil comercios, los cuales están cerrados desde hace más de cuatro meses, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia.

INFO/ELSOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: