INICIA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS EN EDOMEX 

INICIA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS EN EDOMEX

Los bosques en la zona de volcanes en Amecameca, Estado de México, al caer la noche se iluminan con miles de destellos de luz. Es el espectáculo natural del baile de las luciérnagas.

“Entrada la noche, estos coliópteros, que además se sincronizan con esa luz, que además es un vuelo de cortejo para iniciar justamente la reproducción cada año”.

Rafael Parrilla Arroyo | Dir Gral Parque Ecoturistico Bosque Esmeralda

El “Bosque la Esmeralda” en Amecameca, alberga uno de los santuarios más grandes de la luciérnaga de todo el país.

Debido a la pandemia, el espectáculo debió ser suspendido por más de 10 meses. Hoy gracias al avance en el semáforo epidemiológico, es posible volver a disfrutar de él.

“Afortunadamente ahorita con el semáforo verde y con el proceso de vacunación que se está llevando en todo el país pues eso nos motiva, nos da confianza para nuevamente reaperturar estos sitios naturales y ofrecer espectáculos como la luciérnaga en esta época del año”.

Rafael Parrilla Arroyo | Dir Gral Parque Ecoturistico Bosque Esmeralda

Este santuario alberga un promedio de 380 mil luciérnagas por hectárea y está listo para recibir a los turistas que buscan ser testigos de este espectáculo único.

La especie que habita en estos bosques se llama Photinus Palacios; y está en peligro de extinción.

  • En este lugar inician su reproducción, las crías permanecen en estado de larva durante 10 meses y después se convierten en insecto al llegar las lluvias.

La temporada del avistamiento de luciérnagas 2021, acaba de iniciar y finalizará en el mes de agosto.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: