INICIAN CAMPAÑA #DATECUENTA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

INICIAN CAMPAÑA #DATECUENTA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con carteles informativos y señalética en zonas exclusivas para mujeres, el gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña ‘Paremos la violencia hacia las mujeres’ que además contempla difusión de spots en radio, televisión y redes sociales con el hashtag #DateCuenta.

Estas acciones son parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, y la campaña tiene el propósito de erradicar la violencia de género en las casas, entre las parejas, espacios públicos, laborales y transporte público de la capital del país.

En uno de los videos se puede ver a jóvenes hablando sobre los distintos tipos de violencia que puede sufrir una mujer como son presionar para tener relaciones sexuales sin protección, modificar su modo de vestir o compartir fotos íntimas, y hacen un llamado para levantar la voz y no ser cómplice de estos actos.

Se colocarán nueve mil 981 carteles y dovelas en vagones exclusivos y vagones mixtos, que dan a conocer la normatividad que se aplica en caso de no respetar las áreas exclusivas. Además, mediante el hashtag #DateCuenta se busca que las mujeres identifiquen cualquier tipo de violencia con el fin de actuar y revertir la situación.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: