INTENTA SUICIDARSE AJALPENSE DETENIDO POR LINCHAMIENTO

Por: Roberto Terán

Familiares de los hermanos Xincatle Temaxtle, afirmaron sobre la situación de salud que está prevaleciendo con Juan Xincatle, quien este pasado lunes por la mañana presuntamente hizo el intento de suicidarse golpeándose contra la pared de la celda que le corresponde en el Centro de Readaptación Social, en Tepexi de Rodríguez.

Refirieron que al tener conocimiento las autoridades penitenciarías de ese lugar de manera inmediata lo trasladaron al Hospital Integral, de esa localidad, donde los doctores enfatizaron que presentaba algunas heridas en la cabeza como en las muñecas por lo que no se descarta un intento de suicidio, explicaron.

Asimismo comentaron que Juan Xincatle, tiene problemas emocionales y de salud en este caso sufre de epilepsia por lo tanto parte de la situación que está viviendo y el mal trato de momento que le están dado en el presidio dijeron los familiares se le complico su comportamiento y pudo ser motivo para que intentara quitarse la vida.

Esta persona fue detenida junto con sus hermanos Orlando, Gabriel de los apellidos referidos durante la redada policiaca que se ejecutó alrededor de las 4 de la madrugada por elementos de la Policía Ministerial, por presuntos participantes en el doble homicidio de los hermanos Copado Molina.

Por ultimo comentaron que después de varios días internados este jueves por la tarde de nueva cuenta fue ingresado a la cárcel y colocado en un espacio seguro, revelaron sus familiares, quienes están constantemente monitoreando el proceso de sus parientes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: