INTERVENDRÁ DIF ESTATAL Y CDH EN INSPECCIONES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN TEHUACÁN

INTERVENDRÁ DIF ESTATAL Y CDH EN INSPECCIONES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN TEHUACÁN

Parra erradicar el trabajo infantil en las calles y vialidades de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán, contará con el apoyo del similar en el estado, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), informó su titular Elisa Amador Cabrera.
Mencionó que luego de que este organismo detectó en los recorridos semanales, que realiza la brigada para evitar el trabajo infantil en el municipio, se ubicó a por lo menos 10 niños en los cruceros realizando diversas actividades, es que el DIF estatal se sumó a esta tarea, así como la CDH, lo cual permitirá tener el sustento jurídico, para no solo exhortar a los padres a retirar a los menores de las calles, sino incluso poder actuar para su sustracción en caso de ser necesario.
Explicó que el trabajo de la brigada del DIF municipal consiste en realizar por lo menos dos veces a la semana operativos para recorrer los cruceros y evitar que menores se encuentran exponiéndose al estar realizando alguna actividad, para poder obtener recursos.
Comentó que en estas inspecciones se logró divisar que la mayoría de pequeños que registran esta problemática, provienen de municipios circunvecinos, pero lo único que se había podido hacer es darles la recomendación correspondiente a los padres y solicitarles que los retiraran del sitio.
Amador Cabrera dijo que la situación que se tiene en este tema es compleja, pues las personas solo tienden a retirarse y ocupar otro crucero, es por eso que ahora se contará con el apoyo de DIF estatal para poder tener una mayor actuación, además de que con la CDH lo que se tendrá es una vigilancia de que se respetan sus derechos humanos.
Comentó que en el último recorrido que se efectuó el pasado martes se encontraron 5 menores vendiendo en diversos puntos de la ciudad, de los cuales 4 fue necesario llevados al DIF para su resguardo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: