INTOXICADOS POR EL HUMO DEL CARBON, ESTRAGOS DEL FRÍO

Tehuacán.- Un promedio de 3 a 4 familias han sido atendidas oportunamente por paramédicos de Protección Civil de esta localidad.

Debido al descuido de las familias quienes por intentar calmar el frio, colocan anafres dentro de sus viviendas sin importarles el daño que es causado como a su vez los lleva a la muerte por intoxicación.

Esta estadista fue revelada por esta dependencia quienes agregaron que tan solo este fin de semana se atendieron 2 viviendas donde sus moradores sintieron los síntomas de intoxicacion y sus consecuencias, indicando que en estos casos es vómito, dolor de cabeza entre otros síntomas que provoca el inhalar el humo de bióxido de carbono precisamente por la colocación del carbón.

Indicaron que pese a las pláticas que se han venido proporcionado en las colonias más vulnerables de esta región estas personas hacen caso omiso a estas advertencias, afortunadamente no se ha tenido desgracia alguna hasta el momento ante el pronto auxilio que solicitan ellos mismos a esta dependencia.

Asimismo alertan a la ciudadanía sobre lo peligroso que es tener prendido carbón dentro de la vivienda ya que el humo es tóxico y causa la muerte lenta de no ser detectada prontamente la intoxicacion.

Por: Roberto Terán

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: