INUNDACIONES Y AFECTACIONES A MÁS DE 200 PERSONAS DEJA ONDA TROPICAL EN OAXACA

INUNDACIONES Y AFECTACIONES A MÁS DE 200 PERSONAS DEJA ONDA TROPICAL EN OAXACA

En Oaxaca la onda tropical número 25 dejo más de 200 personas afectadas por las inundaciones que se generaron este martes, por lo que el Gobierno del Estado solicitará una declaratoria de emergencia.

De acuerdo al delegado de Protección Civil de Oaxaca, Javier Baños Velasco, hasta este miércoles se habían contabilizado 87 viviendas afectadas, en donde el agua provocó la pérdida de bienes muebles.

 

“El agua llego arriba de la cintura en algunas poblaciones, por lo que las familias perdieron camas, colchones, televisores, refrigeradores así como ropa y productos de canasta básica”, indicó.

Por ello, se activó el PLAN DN-III, en tanto la administración de Alejandro Murat Hinojosa ha solicitado al Gobierno Federal la declaratoria de Emergencia para 5 municipios afectados por las lluvias de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Sur.

Foto Cortesía

Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que la onda tropical número 25 y un canal de baja presión ocasiono daños en los municipios de Matías Romero Avendaño, San Felipe Usila, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y la Villa Sola de Vega.

Por ello, dijo el funcionario, se ha solicitado la declaratoria de emergencia.

INFO/ELSOLDEPUEBLA 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: