INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS POR LA BASURA: PROTECCIÓN CIVIL

 

INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS POR LA BASURA: PROTECCIÓN CIVIL

El sur de la ciudad de Puebla es la zona más afectada por las fuertes lluvias de los días pasados, ya que la acumulación de basura bloquea el paso del agua, lo que genera encharcamientos en las calles y alcantarillas, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori.

“Al sur de la ciudad es donde hemos detectado más inundaciones, precisamente en calles, debido desafortunadamente a que la gente sigue tirando basura en las calles”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Ariza Salvatori comentó que cuando detectan grandes cantidades de basura, el Comité de Lluvias se encarga de limpiar las alcantarillas: “El drenaje está trabajando bien, pero la alcantarilla es la que se encuentra tapada, por lo que automáticamente no funciona”.

Agregó que el caso más reciente atendido fue en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, donde un puente que conecta con la capital quedó inundado por la cantidad de agua; debido a ello, los automóviles dejaron de circular y elementos de esta dependencia debieron supervisar que no hubiera daño a terceros.

“No hubo deslaves; (…) lo que se inundó fue un canal de riego, no el río Atoyac; (…) como llovió muy fuerte todos los escurrimientos de agua convergen en este canal (que) se llenó de agua; no hubo ningún vehículo atrapado, no hubo personas lesionadas, llegamos al lugar únicamente a checar que los vehículos no pasarán por el puente que pertenece a San Andrés Azumiatla”, acotó el funcionario municipal.

Comentó que horas después la circulación en esta zona volvió a ser normal, pues el agua que bloqueaba el puente disminuyó su concentración.

Indicó que en esta junta auxiliar también realizaron recorridos, pero no encontraron caída de árboles o inundaciones en hogares, sólo dos calles donde el agua bloqueó el paso.

“Tuvimos dos calles que se encharcaron, (…) personal de Agua de Puebla nos apoyó en el tema de las alcantarillas”, acotó Ariza Salvatori.

Para finalizar, dijo que continúan supervisando los 30 puntos de riesgo que se detectaron antes de que iniciará la temporada de lluvias, sin embargo, hasta el momento el nivel de agua en ríos y barrancas se mantiene estable.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: