INVESTIGAN EL ABUSO EN CONTRA DE NORMALISTAS DE TETELES.

INVESTIGAN EL ABUSO EN CONTRA DE NORMALISTAS DE TETELES.

 

El gobierno estatal investigará posibles abusos que directivos, maestros y líderes estudiantiles cometan en contra de alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila Castillo, pues hay rumores de que son obligadas a tomar casetas y robar camiones para financiar fiestas de graduación.

Así lo señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo estar preocupado por el actuar de las estudiantes, ya que no deberían asaltar las carreteras para auspiciar alimentos porque esa petición ya es cubierta por su gobierno, por lo que teme sean obligadas a hacerlo.

“Nos preocupa, nos preocupa la convivencia que tienen las niñas de ahí dentro de su plantel, nos preocupa que sean obligadas a cosas, que sean forzadas, que se les limite la alimentación o se les quite la alimentación, que se les ponga una orientación ideológica específica”.

Afirmó que alumnas de cuarto grado obligan a la mayoría a cometer delitos para financiar su fiesta de graduación, por lo que les prometió la organización del evento a cambio de no arriesgar sus vidas al saquear camiones de carga.

El pasado jueves las estudiantes, Iris, de 21 años y oriunda de Guerrero, así como Mónica, de 22 años y nacida en Tlatlauquitepec, Puebla, perdieron la vida tras caer de un tractocamión en movimiento en la autopista Huamantla-Apizaco, en Tlaxcala al presuntamente tratar de saquearlo. Al respecto, el gobernador solicitó el esclarecimiento de los hechos y se finquen responsabilidades contra quien ordenó a las estudiantes actuar de esa manera.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos en donde perdieron la vida dos niñas que eran el futuro de sus familias, exigimos, a nosotros no nos van a querer voltear la tortilla […] ¿Quién las mandó? ¿Quién las obligó a ir? ¿Por qué tomaron esas acciones?”.

Aunado a esta situación, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, señaló que se revisará si al interior de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” hay cobro de cuotas irregulares, retención de documentos y amenazas en contra de las estudiantes. Aunque no tienen pruebas de ello, el funcionario destacó que hay “nociones” y “comentarios” de ese tipo de prácticas, por lo que investigarán al respecto.

“Nos vamos a encargar de investigar para proteger a las alumnas que son objeto de este tipo de prácticas”, resaltó.

INFMILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: