INVESTIGAN LA EXTRAÑA MUERTE DE AVES EN JALISCO

INVESTIGAN LA EXTRAÑA MUERTE DE AVES EN JALISCO

Vecinos del parque Marcia Macías Orozco, en Zapopan, dicen estar sorprendidos por lo ocurrido con las aves encontradas muertas; Unidad de Protección Animal asegura que nunca se había recibido reporte de exterminio a discreción

El pasado puente patrio, Zapopan despertó sorprendida con la noticia del presunto envenenamiento de más de un centenar de aves de diversas especies en un parque residencial de esta capital jalisciense.

Una vecina del Parque Marcia Macías Orozco, declaró, “Estábamos sacando a pasear a los perros, y nos dimos cuenta que había una torcacita muerta, entonces, empezamos a checar si tenía alguna herida, si la había mordido un perro. Después nos empezamos a fijar y había varios pájaros muertos”,

El veterinario Francisco Javier Mora, encargado del área operativa de la Unidad de Protección Animal de Zapopan, aseguró que nunca habían recibido ningún reporte a grandes rasgos de una mortandad de tantas de aves.

Recibimos muchos reportes de maltrato para protección de los animales, casi no recibimos reportes en nuestra unidad referente a que alguien esté matando o eliminando a discreción”, reafirmó.

De acuerdo con registros oficiales, se han reportado al menos una docena de ataques entre vecinos comunes en los últimos tres años en el área metropolitana, sin embargo, no existen en la Fiscalía del Estado más de tres denuncias similares, con un volumen no superior a 9 víctimas animales, sobre todo gatos y perros.

“Estamos asustados porque no sabes la problemática, hasta dónde es el alcance del veneno o de lo que ellas están muriendo”, manifestó Luis Padilla Camberos, residente de la zona.

Otra habitante cercana a la comunidad expuso que, “Vinieron los bomberos y un biólogo. Separaron a las aves por especie y abrieron a una torcacita. Dijeron que a lo mejor era un veneno, que tenía algo en el estómago. Encontraron unas tortillas con un polvo blanco, también se las llevaron a analizar.

Se afirma que, a más tardar este fin de semana, estarán listos los resultados de los exámenes forenses efectuados a las aves victimizadas y eventualmente el señalamiento de presuntos responsables.

Sí da coraje, porque ni siquiera hacen maldad los pajaritos, no tienen ningún daño, entonces sí da muchísimo coraje y tristeza ver a tantos muertos”, lamentó otra vecina.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: