IRREGULARIDADES DE FUNCIONARIOS DE LA SEP SON INVESTIGADDOS POR CONTRALORÍA

PUEBLA, PUE.- La Secretaría de la Contraloría en el estado informó que ya se investiga a Filadelfo Gutiérrez Vera, coordinador estatal de Libros de Texto Gratuitos, tras ser acusado por exigir “moches” a los trabajadores que realizan maniobras de descarga de los tráileres que transportan libros.

Hasta el momento Ignacio Alvízar Linares, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla no se ha pronunciado al respectosobre este segundo escándalo que involucra a servidores públicos del sistema estatal educativo.

Y es que precisamente a una semana de que el gobernador Antonio Gali Fayad lo ratificara en el cargo tras la salida de Patricia Vázquez del Mercado, el ex diputado local no ha fijado postura respecto al caso de Gutiérrez Vera y Pedro Gutiérrez Varela en el Conalep.

Contraloría investiga a ambos funcionarios

El área de comunicación de la Contraloría del estado confirmó que este día recibieron el escrito firmado por Jorge Rodríguez García a través del cual denuncia que el profesor Gutiérrez Vera exige a los trabajadores un “moche” del 40% de su pago cada vez que se realiza una descarga de libros de texto gratuito.

Dijo que desde hace ocho años que ha estado al frente del cargo, tiene amenazados con tomar represalias en contra de los trabajadores si no pagan dicho porcentaje por lo que, cansados de esta situación, uno de los afectados giró un oficio a distintas dependencias para que tomen cartas en el asunto.

La Secretaría General de Gobierno fue la que recibió la denuncia, que posteriormente remitió a la Contraloría del estado para que desde dicha instancia se realicen las acciones correspondientes. El área de comunicación de la dependencia informó que ya se investiga al funcionario.

Recordó que en tanto se desahogan los trabajos, la persona involucrada puede seguir desempeñando sus actividades hasta que estas concluyan y, en caso de hallarse responsable, se tendría que separar del cargo.

También confirmó que está en proceso la investigación por el escándalo que protagonizó Pedro Gutiérrez Varela, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por las fotografías donde se le observa haciendo sexo oral a una alumna.

SEP en silencio por escándalos de los “Gutiérrez”

Hasta el momento, Ignacio Alvízar, encargado de despacho de la SEP en Puebla no ha fijado postura respecto  a las conductas irregulares de los dos servidores públicos que se desempeñan en distintas áreas del sistema educativo estatal.

El pasado 9 de mayo, el gobernador del estado lo ratificó como responsable al frente de la secretaría, y en menos de una semana ya se presentaron dos conflictosentre servidores públicos del área de la educación: los “moches” de Gutiérrez Vera y el escándalo sexual de Gutiérrez Varela.

De ninguno de los dos ha hablado el ex diputado local de Movimiento Ciudadano pese a los intentos que se han tenido para entablar comunicación con él.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: