JANSON DUPASQUIER EL PILOTO DE MOTOS SUIZO SUFRIÓ ACCIDENTE EN LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA EN CATEGORÍA DE MOTO3.

JANSON DUPASQUIER EL PILOTO DE MOTOS SUIZO SUFRIÓ GRAVE ACCIDENTE EN LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA EN CATEGORÍA DE MOTO3.

DEPORTES.-El piloto suizo Jason Dupasquier está “en estado grave”, según informó  una fuente médica, tras su grave caída en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia en la categoría de Moto3, este sábado.

“El paciente fue transferido al centro de traumatología del hospital Careggi. Tiene politraumatismo y está en estado grave”, explicó esta fuente, que no tiene “ninguna información” sobre una eventual intervención neuroquirúgica, señalada por la prensa italiana. Según las imágenes difundidas en la televisión, Dupasquier se fue al suelo y parece haber sido golpeado por una moto, antes de quedar aparentemente inconsciente. Una media hora después, el suizo de 19 años estaba aún sobre la pista rodeado de sanitarios, con un helicóptero preparado para la evacuación.

El joven piloto fue al hospital de Florencia, precisaron los organizadores de la carrera. El japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba también se vieron implicados en el accidente, aunque “están bien”, añadieron los organizadores.

Jason Dupasquier es hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018. Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP. En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, ha firmado 27 puntos y figura décimo en la clasificación de pilotos.

EN “ESTADO MUY GRAVE”

El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, informó de que el estado del piloto suizo Jason Dupasquier, que sufrió un accidente este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, es “muy grave”.

“Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave”, indicó Di Filippo.

MILENIO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: