JAVIER CAMARENA GANA PREMIO EN LOS INTERNATIONAL OPERA AWARDS COMO MEJOR CANTANTE MASCULINO 2021

JAVIER CAMARENA GANA PREMIO EN LOS INTERNATIONAL OPERA AWARDS COMO MEJOR CANTANTE MASCULINO 2021.

El tenor mexicano Javier Camarena fue designado como el Mejor Cantante Masculino 2021 en los International Opera Awards, este lunes.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el cantante dedicó el premio a su familia, como base y motor de su carrera; así como a amigos y equipo de trabajo.

Fundados en 2012 por Harry Hyman, los International Opera Awards destacan la excelencia de la ópera en todo el mundo y, entre sus objetivos, figura el elevar su perfil como forma de arte, así como premiar el éxito en este género teatral y musical. Incluso, son considerados como el Óscar del bel canto.

Este año, el jurado eligió al cantante veracruzano, quien también dedicó el galardón a los artistas que se enfrentan al confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 y quienes continúan su labor en forma virtual.

La International Opera Awards designó a Camarena entre un grupo conformado por el barítono Carlos Álvarez, de España; los tenores Stephen Gould y Russell Thomas, de Estados Unidos; el bajo Rene Pape, de Alemania,  y el barítono George Petean, de Rumania.

Camarena, uno de los cantantes líricos más exitosos, por su particular tesitura de voz, se ha presentado en los mayores escenarios nacionales, como el Palacio de Bellas Artes, e internacionales, entre ellos el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid.

Graduado con honores de la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato, Camarena ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004, año en que debutó también en el Palacio de Bellas Artes en el rol estelar de La hija del regimiento, de Donizetti. En 2005, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Juan Oncinas, en Barcelona, España, y en 2006, se unió al International Opernstudio en Zurich.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: