JESUS ORTA PUEDE SER DETENIDO.

JESUS ORTA PUEDE SER DETENIDO.

NACIONAL.-Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Jesús Orta Martínez, ex secretario general de la Policía Federal, medida cautelar que no evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Después de varias semanas de que Orta pidió la protección de la justicia en diversos juzgados, mismos que han rechazado asumir competencia, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió la medida cautelar que sólo lo protege por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, Orta Martínez, quien fue secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, enfrenta un delito por delincuencia organizada, por lo que debe ser internado en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La FGR judicializó una carpeta de investigación contra las 19 personas a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual detectó un desvío de recursos que asciende a casi 2 mil 500 millones de pesos, por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, en la administración de Enrique Peña Nieto. Te recomendamos: FGR investiga a Jesús Orta, ex secretario de Seguridad de CdMx, confirma Sheinbaum Los mandamientos de captura fueron otorgados por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Además de Jesús Orta, son buscados la ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, entre otras personas. La única persona detenida y vinculada a proceso por este caso es Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien se desempeñó como jefe de Departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva.

INFO.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: