JOSÉ JUAN ES RETIRADO DE OTRAS POSICIONES DEL CONGRESO DEL ESTADO

JOSÉ JUAN ES RETIRADO DE OTRAS POSICIONES DEL CONGRESO DEL ESTADO

Sin ser informado previamente, al diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, le fueron quitadas las vocalías en comisiones del Legislativo, esto derivado del acuerdo del 10 de junio con el que fue removido de la Mesa Directiva y de la presidencia de la Comisión Inspectora por tolerar y emitir expresiones misóginas.

En el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Espinosa Torres tuvo un enfrentamiento verbal de más de 30 minutos con el presidente de ésta, Carlos Morales Álvarez, pues el petista señaló que la decisión no tuvo ningún fundamento y que violó la Ley Orgánica del Legislativo, la cual menciona que los diputados deben permanecer en al menos dos comisiones.

“Creí que había inteligencia para respetar por lo menos dos vocalías que la propia Constitución y la Ley Orgánica resuelve”, expresó.

Por su parte, Morales Álvarez lo acusó de querer “sabotear” la comisión, le exigió ceñirse a los asuntos de Seguridad Pública; además le dijo que debió tener comunicación con su coordinador de bancada, Valentín Medel Hernández, quien tuvo conocimiento de las modificaciones a las comisiones del Congreso.

En tanto, Espinosa Torres advirtió que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para revertir su remoción. 

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: