JOVEN MATA A SU EXNOVIA EN ECATEPEC; LO CONDENAN  A 40 AÑOS DE PRISIÓN 

JOVEN MATA A SU EXNOVIA EN ECATEPEC; LO CONDENAN  A 40 AÑOS DE PRISIÓN

Jesús Antonio ingresó al domicilio de la víctima y le disparó con un arma de fuego, después huyó en motocicleta y abandonó el arma en un baño público; fue detenido en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Jesús Antonio “O”, quien en el mes de julio del año pasado asesinó a una menor de 17 años de edad, quien era su ex novia.

Este feminicidio ocurrió el día 13 de julio de 2020, cuando el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pirámides, de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, en Ecatepec. Este individuo escaló por un árbol y subió a una marquesina para ingresar a la vivienda referida.

Ya al interior Jesús Antonio buscó a la víctima dentro del domicilio y le disparó con un arma de fuego que llevaba, después huyó a bordo de una motoneta. En tanto que la adolescente fue trasladada a un hospital en la Ciudad de México, en donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Ante ello, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el asesinato, recabó diversos datos y llevó a cabo diversas diligencias, las cuales permitieron encontrar el arma que fue utilizada para cometer este feminicidio, la cual fue localizada en el interior de un baño público en la terminal de una ruta de transporte de este municipio; de igual manera fue hallada la motoneta con la que el agresor huyó.

Con la información reunida se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo y posteriormente, con la utilización de técnicas de investigación tecnológicas se pudo determinar que se encontraba en el estado de Tamaulipas, por lo que se pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para llevar a cabo un operativo conjunto que permitiera la detención de este sujeto.

Tras ser aprehendido en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, el pasado mes de octubre, fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión que fue girada en su contra por este feminicidio.

Este sujeto quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la sentencia condenatoria, además le fijó multas de 700 días de salario mínimo, 269 mil 851 como reparación del daño material y 123 mil 220 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: