JUEZ DEJA EN LIBERTAD AL HOMBRE QUE VIOLÓ A SU NIETO DE 4 AÑOS EN PUEBLA 

JUEZ DEJA EN LIBERTAD AL HOMBRE QUE VIOLÓ A SU NIETO DE 4 AÑOS EN PUEBLA

 

Familiares de una menor de 4 años de edad que habría sido abusada sexualmente por su padre y su abuelo en 2019, presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura local, luego de que el pasado 17 de junio los mencionados fueran liberados por el juez Aarón Hernández Chino, quien decidió no vincularlos a proceso argumentando que el dictamen médico del caso había sido falsificado.

Así lo denunció Patricia Hernández Guzmán, quien en el presente caso funge como testigo y es abuela de la víctima y que este miércoles acudió a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en Ciudad Judicial, para ratificar la queja.

En entrevista, Patricia explicó que en abril de 2019 cuando Iván S., padre de la niña de 4 años en ese entonces, la llevó a su casa ya que tenía una custodia compartida con la madre.

Presuntamente, durante una de esas visitas la menor habría sido abusada sexualmente por su abuelo Jaime S., quien a su vez habría sido encubierto por el padre de la menor ya que negó las acusaciones cuando la menor se las contó a su madre.

Desde ese momento, Rubí Matilde quien es la mamá de la menor, emprendió un camino por la vía legal para acreditar el delito cometido en contra de su hija, mismo que fue valorado inicialmente por un médico particular y posteriormente por un médico legista de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que existía un dictamen médico hecho desde junio de 2019, no fue sino hasta febrero de este año cuando la niña finalmente pudo confirmar lo que había ocurrido a través del uso de muñecos lúdicos y con la vigilancia de una psicóloga especializada de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que existió el dictamen en materia de psicología, así como el dictamen médico legal, se procedió a integrar la evidencia a la denuncia radicada en el expediente 3201/2019/UDS, a través de la cual el agente del ministerio público solicitó una orden de aprehensión que en su momento fue concedida por el juez de control Aarón Hernández Chino.

Los agentes ministeriales procedieron a darle cumplimiento en junio de este año para después poner a disposición del juez de control, Hernández Chino, tanto a Iván como a Jaime.

De acuerdo con la queja presentada ante el Consejo de la Judicatura, fue el jueves 17 de junio del año 2021 donde en una audiencia el juez de control resolvió no vincular a proceso y liberar a los dos detenidos, argumentando que un dictamen médico había sido falsificado.

“Después de realizar el debate entre el Ministerio Público y la defensa, la cual presenta una serie de pruebas que fueron debidamente objetadas porque fueron obtenidas sin las formalidades de ley, el juez concedió pleno valor probatorio y resolvió no vincular a proceso dejando libres a los imputados”, se lee en la queja en poder de este medio.

Ante esta situación la señora Patricia Hernández exige al Tribunal Superior de Justicia que se investigue al juez durante la audiencia ya que, desde su punto de vista, actuó con desdén y de forma condescendiente con los abogados defensores.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: