JUEZ FEDERAL ORDENA A ERNESTINA FERNÁNDEZ PAGAR SALARIO A DIRECTORA DE EGRESOS SUSPENDIDA JULIETA RIVERA MAGAÑA

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN,PUE.-Juez Federal ordena al Ayuntamiento de Tehuacán que preside Ernestina Fernández, el pago del sueldo correspondiente a Julieta Rivera Magaña quien fuera suspendida de la Dirección de Egresos de la comuna, sin justificación y goce de sueldo.

 

El pasado 31 de marzo de este año Julieta Rivera Magaña fue suspendida de su cargo como Directora de Egresos del Ayuntamiento de Tehuacán, sin goce de sueldo y prestaciones por órdenes de la Presidenta Ernestina Fernández Méndez, quien nunca especificó el motivo de la suspensión.

 

La ex directora de Egresos Julieta Rivera Magaña, interpuso una demanda de amparo en una instancia Federal, pidiendo salvaguardar sus derechos, debido a que fue suspendida de su cargo, sin aviso de reinstalación en otra área, así como la suspensión de su salario y prestaciones, sin justificación alguna.

 

En respuesta un juez Federal dictaminó el amparo a favor de la denunciante Rivera Magaña, con número de expediente 839/2017 con fecha del Auto 08/05/2017 y fecha de publicación 09/05/2017, otorgándole el pago del 30% de su ingreso real por el tiempo que ha estado suspendida del cargo, así como de sus prestaciones, según su publicación el pasado 10 de mayo.

 

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables ordenen, gestionen y paguen a la quejosa Mercedes Julieta Rivera Magaña, el 30% de su ingreso real y nunca inferior al salario tabular más bajo que se cubra en la institución, con motivo de la suspensión temporal de su empleo, salario y prestaciones como Directora de Egresos del Municipio de Tehuacán, Estado de Puebla, decretada en el procedimiento administrativo 35/2015; mínimo vital que deberá cubrirse hasta en tanto se dicte resolución administrativa en el procedimiento. B.- Servicio médico. Derecho a la salud. Caso concreto.”

 

Las prestaciones de salud para la demandante son concedidas, en el oficio donde extiende la orden al Hospital Municipal de Tehuacán, para otorgarle los servicios médicos correspondientes.

 

“Las autoridades responsables ordenen al Hospital Municipal de Tehuacán, Puebla, proporcione a la quejosa el servicio médico a que tiene derecho en su calidad de trabajadora, a fin de asegurarle el derecho a la salud. La suspensión provisional surte efectos desde luego y hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com