KANYE WEST APARECERÁ EN LAS BOLETAS DE OKLAHOMA PARA LA PRESIDENCIA DE LOS EUA

KANYE WEST APARECERÁ EN LAS BOLETAS DE OKLAHOMA PARA LA PRESIDENCIA DE LOS EUA

Ayy… parece que las noticias sobre Kanye West no dejarán de aparecer al menos en las siguientes semanas. Desde que el pasado 4 de julio y en medio de los festejos por la independencia de los Estados Unidos anunció que iría por la presidencia, han pasado un montón de cosas que a estas alturas ya no sabemos si lo dijo en serio o solamente para cotorrear con todos. 

Para empezar, el rapero dijo que tenía intenciones para ocupar la Casa Blanca junto a su familia este 2020. Sin embargo, nunca presentó una candidatura formal ante la Comisión Federal de Elecciones y por si esto no fuera suficiente para que sus aspiraciones presidenciales estuvieran por los suelos, se le fueron fechas para registrarse como candidatos independiente en algunos estados fuertes como Nueva York, Texas y Carolina del Norte.

Trump, antivacunas y Wakanda como modelo de gobierno: Kanye West va en serio por la presidencia de los Estados Unidos

Foto: Getty

También puedes leer: ¿PELIGRA LA CANDIDATURA DE KANYE WEST A LA PRESIDENCIA DE EUA ESTE 2020?

Las cosas se complicaron para Yeezy

Poco a poco, Kanye West nos siguió impresionando con las decisiones que estaba tomando en su carrera para la presidencia de los Estados Unidos. En una entrevista con Forbes, habló de los ejes por los que le gustaría dirigir su campaña, mencionando entre otras cosas que es antivacunas, provida, que ya no apoyaba a Donald Trump y hasta dijo que Wakanda es un modelo de gobierno para dirigir el país.

Por supuesto que las declaraciones de Yeezy dieron de qué hablar, pues uno que otro de sus aliados (hablando específicamente de Elon Musk) mencionaron que quizá tendrían diferencias con el rapero después de conocer su ideología política. A Kanye le empezó a llover sobre mojado, pues por ahí surgió el rumor de que toda su campaña presidencial en realidad era un estado de bipolaridad,

KANYE-WEST

Kanye West en los MTV Video Music Awards. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Ahora sí va en serio por la presidencia

Más tarde y para terminarla de amolar, una de las personas cercanas a Kanye West y a sus planes a la presidencia dijo que el también diseñador ya no le entraría a las elecciones, aunque el propio Yandhi nunca mencionó nada de esto en sus redes sociales. Desde entonces y como podrán darse cuenta, todo este asunto político del rapero ha sido un ir y venir, pero ahora parece que tomó esto personal y su carrera por el máximo puesto va en serio.

Resulta que hace algunos días, West fue aprobado para aparecer en la votación presidencial en Oklahoma, el primer estado donde cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados. De acuerdo con Time, un representante del rapero presentó el papeleo necesario y pagó los 35 mil dólares el pasado miércoles por la tarde, que era el plazo para un puesto en la votación presidencial del 3 de noviembre de 2020.

¿Peligra la candidatura de Kanye West a la presidencia de EUA este 2020?

Kanye West presentando a Pharrell Williams como el ícono de la moda de 2015 durante los Fashion Awards en Nueva York/ Foto: Getty

Al menos en Oklahoma sí aparecerá en las boletas

Según la portavoz de la Junta Electoral de Oklahoma, Misha Mohr, Kanye fue uno de los tres candidatos presidenciales independientes que pagaron la cuota de inscripción como candidato independiente de última hora. Los otros fueron la concertista Jade Simmons y el empresario Brock Pierce. Así que al menos en ese estado, Yeezy aparecerá formalmente en las boletas.

Pero esta no fue la única noticia que tuvimos en los últimos días sobre la campaña de West, pues el pasado 15 de julio y de acuerdo con TMZpresentó oficialmente una declaración de organización para su campaña ante la Comisión Federal de Elecciones. En él venían un montón de nombres que servirán como comité principal de la candidatura de Kanye.

Kanye West podría estar sufriendo un episodio de bipolaridad

Kanye West dando un show en Nueva York/ Foto: Getty

Hasta ahora no tenemos más información al respecto, pero con esto nos dejó muy claro que no era broma cuando dijo que quería ser el siguiente presidente de los Estados Unidos. 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: