KOALAS AUSTRALIANOS SERÍAN INCLUIDOS EN LA LISTA DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

KOALAS AUSTRALIANOS SERÍAN INCLUIDOS EN LA LISTA DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
 
DISPARATES.- Tras los desastres ocasionados por los incendios forestales en Australia, el koala está siendo considerado para ser incluido en la lista oficial de especies en peligro de extinción, pues su hábitat está en continua destrucción, según reporta el diario británico The Guardian.
 
La especie icónica, que actualmente figura como vulnerable según las leyes ambientales nacionales, se encuentra entre los 28 animales que podrían incrementar su estado de amenaza, dijo el viernes la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.
 
El petauro gigante, que tuvo un 30% de su rango de hábitat afectado por la crisis de los incendios forestales, también está siendo evaluado para determinar si debería pasar de “vulnerable” a en “peligro de extinción”, mientras que varias especies de ranas y peces, incluida la rana de Pugh y la perca de las Montañas Azules, están siendo considerados para listados en peligro crítico.
 
Se incrementa lista:
Las 28 especies incluidas en la lista de evaluación prioritaria para la evaluación formal en el período 2020 incluyen dos reptiles, cuatro ranas, siete peces, seis mamíferos y 12 aves, lo que eleva el número total de especies que se están evaluando actualmente a 108.
 
Una vez que una especie figura en la lista de prioridades, es evaluada por el comité científico, que luego hace una recomendación al ministro con respecto a su estado de amenaza.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: