LA ADMINISTRADORA DE EUKID ES LLEVADA AL CERESO DE PUEBLA TRAS SER VINCULADA A PROCESO

LA ADMINISTRADORA DE EUKID ES LLEVADA AL CERESO DE PUEBLA TRAS SER VINCULADA A PROCESO

 

PUEBLA.- Lorena J.M.,  administradora del exdiputado panista Eukid Castañón Herrera, fue enviada anoche al Cereso estatal de Puebla, luego de quedar vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente provenientes del gobierno del estado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la mujer de 38 años de edad, fue trasladada desde la noche del martes al Centro de Justicia Penal de Puebla en espera de que se llevara a cabo la audiencia para definir su situación jurídica.

Fue en la mañana del miércoles cuando dio inicio la audiencia correspondiente a la formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado le dio a conocer los hechos por los cuales se le acusa.

Después de la exposición de las partes que intervienen, una juez de control decidió vincular a proceso a la detenida e imponer la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, además de que concedió un plazo de dos meses para investigación complementaria.

En tanto, se ordenó que fuera trasladada al área femenil del penal de San Miguel, donde deberá permanecer mientras se define su situación jurídica.

Fue la noche del 25 de noviembre que la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la orden de aprehensión ejecutada en Mérida, Yucatán, se debió a que en diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo del conocimiento de la Fiscalía de Puebla sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, originados por una empresa administrada por la imputada y socia de Eukid.

Es así como se supo que durante el periodo comprendido de 2012 a 2019 la compañía ubicada en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla y de la que era administradora única Lorena J.M., presuntamente fuera de la Ley llevó a cabo adquisiciones de vehículos de lujo, bienes inmuebles en los estados de Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otras acciones. 

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: