LA CIA EXPERIMENTÓ CON PODERES EXTRASENSORIALES: PROYECTO STARGATE

LA CIA EXPERIMENTÓ CON PODERES EXTRASENSORIALES: PROYECTO STARGATE

Entre el gran número de informes desclasificados por la CIA, se incluyen investigaciones que hace algunas décadas experimentaron con personas que aseguraban poseer poderes extrasensoriales, algo que se circunscribe, según los expedientes, en la creencia de que facultades tales como la telequinesis, o la telepatía, serían absolutamente viables para la agencia estadounidense.

 

Entre los archivos liberados a partir del año 2014, se incluye acaso uno de los más famosos: el proyecto Stargate, desarrollado entre los años 1978 y 1995, que involucró al Ejército, la CIA y la SRI International en el reclutamiento de personas con la capacidad psíquica de ver a la distancia, es decir, espiar distintos lugares sin necesidad de estar allí. Una de las personas reclutadas llegó a describir una región arenosa, inmersa en gigantescas tormentas y habitada por extrañas criaturas, descritas como delgadas y alargadas.

Documento del Proyecto Star Gate

Curiosamente, al psíquico se le había indicado indagar unas coordenadas que correspondían a una región del planeta Marte, durante una época en la que no existía acceso público a las pocas fotografías que se tenían sobre el planeta rojo. Según el informe, los investigadores corroboraron la descripción de cañones, cordilleras y depresiones geográficas con las fotografías de la NASA y descubrieron increíbles coincidencias.

Foto del Proyecto Star Gate

Otro de los casos incluidos en el informe, es el de un hombre con la presunta capacidad de desprenderse de su cuerpo para realizar viajes “astrales”, algo que fue puesto a prueba por científicos de Stanford. Así, el hombre llegó a describir con cierta exactitud a uno de los anillos de Júpiter, por entonces desconocido y descubierto mucho tiempo después, con las fotografías obtenidas por la nave espacial Pioneer 10. Hasta el momento, la CIA no ha emitido comentario alguno sobre la información vertida en esta investigación desclasificada.


Fuente: culturacolectiva.com

Imágenes: Shutterstock / culturacolectiva.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: