LA CIUDAD DE MÉXICO ENTRA A SEMÁFORO VERDE LA PRÓXIMA SEMANA.

LA CIUDAD DE MÉXICO ENTRA A SEMÁFORO VERDE LA PRÓXIMA SEMANA.

La Ciudad de México pasará por primera vez a Semáforo verde la próxima semana y estas son todas las actividades que reabrirán.

Un año y tres meses después del primer caso de COVID-19 en el país, la Ciudad de México anunció que derivado del descenso en contagios y hospitalizaciones en los últimos meses, la capital pasará a Semáforo verde a partir del lunes 7 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan para reactivar actividades gradualmente, con especial énfasis en el regreso a clases presenciales voluntario a partir del 7 de junio.

A partir del 7 de junio, se reanudarán clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías.

A partir del 14 de junio, se reanudan los eventos deportivos al aire libre al 50 %, además de clases en gimnasios, congresos y convenciones.

Y a partir del 24 de junio, eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, además de cines y teatros con aforo del 50 %

Los restaurantes podrán alargar su horario de servicio hasta las 00:00 horas, con 50 % de aforo en interiores, mientras que los centros comerciales y plazas mantendrán un aforo de 50 % con filtros sanitarios.

Respecto a los gimnasios, las clases grupales en semáforo verde se podrán realizar con 50 % de capacidad y con uso obligatorio de cubrebocas durante el entrenamiento y en las áreas de cardio.

El Gobierno de la capital anunció que los bares y eventos sociales sin restricción de aforo continúan sin abrir por ahora.

A pesar del semáforo verde, las autoridades hicieron énfasis en que es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, especialmente las personas que aún no reciben su esquema de vacunación completo o bien, han pasado menos de 15 días desde la aplicación de su segunda dosis.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: