LA CIUDAD SHENZHEN,CHINA PROHÍBE COMER ANIMALES SILVESTRES

LA CIUDAD SHENZHEN,CHINA PROHÍBE COMER ANIMALES SILVESTRES

Internacional.-Shenzhen, aprobó una ley que prohíbe el consumo de perros y gatos como parte de una represión más amplia del comercio de vida silvestre desde la aparición del nuevo coronavirus. Lo que la convierte en la primera ciudad de China en hacerlo, según Humane Society International.

El origen del virus, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, fue rastreado hasta un mercado de alimentos local donde se vendían animales silvestres tales como pangolines y civetas, además de alimentos más convencionales como pollo y pescado.

Prohibición permanente

La nueva ley, que se propuso en febrero, entrará en vigencia el 1 de mayo. Según el gobierno, es una prohibición permanente, a diferencia de la prohibición temporal de los mercados y el consumo de vida silvestre aprobada por el gobierno nacional.

La prohibición de Shenzhen prohíbe el consumo, la cría y la venta de vida silvestre como serpientes, lagartos y otros animales salvajes para consumo humano, con fuertes multas de hasta 150 mil yuanes (21 mil 400 dólares).

Imagen: Frank Zhang-Unsplash

Al anunciar la prohibición, un portavoz del gobierno de Shenzhen dijo:

«Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán. Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana».

La Sociedad Protectora de Animales señala que ‘la ley aclara aquellas especies que se permiten consumir (cerdo, ganado vacuno, ovejas, conejos, pollos, etc., con perros y gatos notablemente ausentes).

Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, la venta de gatos y perros para consumo humano estarán prohibidas en restaurantes y tiendas en todo Shenzhen, y la venta de gatos y perros vivos para consumo estará prohibida en los mercados.

La ciudad china de Shenzhen decretó una prohibición de comer animales silvestres, con el fin de impedir futuras epidemias . Simon Matzinger-Unsplash

También lee:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: