LA EPIDEMIA EN ALGUNAS ENTIDADES ESTÁ DESAPARECIENDO: LÓPEZ-GATELL

LA EPIDEMIA EN ALGUNAS ENTIDADES ESTÁ DESAPARECIENDO: LÓPEZ-GATELL

Nacional.-Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que en algunas entidades federativas está “ya francamente desapareciendo o está en una reducción acelerada en el número diario de los casos que se registran y se presentan”.

“Noten ustedes que cuando vemos los casos de los últimos 14 días sí ha existido una variación importante en los primeros lugares de ocurrencia, excepto la Ciudad de México que por su tamaño se ha mantenido siempre como la primera, a veces la segunda”, explicó

Otro de los puntos que resaltó el subsecretario de Salud es que a los hospitales están ingresando menos personas de las que egresan y la letalidad se ha mantenido estable, “lo que quiere decir que egresan a su casa, a recuperarse, algunos por un periodo largo, otros por un periodo no tan largo”.

Explicó que “hoy, en México” la epidemia crece a una velocidad del 1.9 por ciento.

Cuando hemos dicho, con toda certeza que la epidemia se está desacelerando, nos referimos a este (Porcentaje de cambio de casos confirmados acumulados) entre otros múltiples indicadores.

Mientras que en el caso de “Porcentaje de cambio en el total de casos notificados acumulados”, que el 29 marzo crecían a 10 por cierto, al 27 de junio crecen sólo al 2.2 por ciento.

“Claramente se ve, se desacelera la epidemia; en términos de la curva epidémica clásica, la de casos nuevos, casos incidentes, eso quiere decir que subió, subió, subió y se empieza a llegar a la zona intermedia, justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, agregó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: