LA LISTA DE ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES PARA MORENA, AMPLÍA EL PLAZO

LA LISTA DE ASPIRANTES A DIPUTADOS FEDERALES PARA MORENA, AMPLÍA EL PLAZO

 

PUEBLA.- Morena postergó un mes la elección de sus candidaturas a las diputaciones federales de Puebla, ya que del 7 de febrero la pasó para el 15 de marzo.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) concedió el domingo un plazo extraordinario para que entren más aspirantes a la contienda por las postulaciones plurinominales.

Mediante un acuerdo canceló el anuncio de las personas que participarían en la elección interna, pues la lista se publicaría el domingo y ahora se dará a conocer hasta el 8 de marzo.

El ajuste a las fechas se debe a una sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que, tras una queja promovida en Hidalgo, ordenó abrir un registro adicional para consejeros y consejeras nacionales.

Las candidaturas de mayoría relativa (elección directa) se definirán por encuesta, mientras que las plurinominales se elegirían por sorteo, en una tómbola o urna.

Las nuevas fechas

El registro extraordinario para aceptar a más aspirantes será el 12 y 13 de febrero, únicamente para competir por las candidaturas plurinominales.

El sorteo por tómbola para definir estas postulaciones originalmente sería el 14 de febrero, pero se pasó para el 15 de marzo.

Las candidaturas que aparecerán en las boletas electorales el 6 de junio se darían a conocer el 7 de febrero, sin embargo, ahora se publicarán hasta el 15 de marzo.

“Se ajusta la base 7, de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 15 de marzo de 2021 y las correspondientes al principio de representación proporcional en términos del inciso E), de la Base 7, respetando las etapas y calendario del proceso electoral federal conforme a la normativa aplicable”, indica el resolutivo cuarto del acuerdo.

Morena elegirá candidaturas solo para nueve de las 15 diputaciones federales de Puebla, ya que en unos distritos irá en alianza con PT y PVEM, mientras que en otros irán separados.

En la coalición “Juntos Hacemos Historia” Morena elegirá las candidaturas de Ajalpan (distrito 4); Puebla capital (6, 11 y 12); Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13), mientras que en Zacatlán (2), Tepeaca (7) y Cholula (10) irá en solitario.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: