LA NUEVA BASURALEZA “GUANTES Y MASCARILLAS”

LA NUEVA BASURALEZA “GUANTES Y MASCARILLAS”

Cuando acudimos de excursión al campo, a la montaña, a la playa o a cualquier tipo de entorno natural debemos ser aún más cuidadosos de lo normal a la hora de no dejar basura. Por eso, siempre debemos llevar con nosotros una bolsa en la que guardas los residuos y desechos que generamos durante la jornada.

Para ello nació en 2017 en España el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, con el fin de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.
Su objetivo es claro: concienciar y movilizar a la ciudadanía para promover que siga existiendo mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Tras el confinamiento que ha durado más de dos meses en España a causa de la crisis del COVID-19, los parques naturales, bosques y zonas costeras se vuelven a llenar de personas deseosas de disfrutar de estos parajes sinigual. Pero, como visibilizan muchos usuarios de Twitter bajo el hashtag #basuraleza, no siempre se encuentran estos entornos como deberían.

Salvemos Calblanque@SCalblanque

Vecinos de @CalblanquePR pasaron ayer tarde de descanso en Parreño pero la asoma y mueve conciencias…para limpiar más bien. Los que ensucian no tienen. Las latas, gafas y chaleco recogidas en rocas y bajo el agua en P. Negrete, frecuentado por pescadores. Gracias!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
19 personas están hablando de esto

La Casa del Gusto@LaCasadelGusto

Atención… hay sapiens en la zona.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de La Casa del Gusto

Francisco José Ruiz Pérez@Francis99964571

Joder

Ver los otros Tweets de RaMGoN

Raul Pageo@raulpageo

es una zona muy frondosa justo cuando pasas un palmeral quemado, muchos escombros pero que estaran ya medio tapados por la naturaleza

RaMGoN@RaMGoN

Estoy en ese tramo Canal de la Algaida, es espectacular lo frondoso y la cantidad de álamos, tarays etc. qué hay, como dices, la basura y escombros semienterrados.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de RaMGoN

Y en 2020, además, la nueva basura añade las mascarillas y los guantes para la prevención del coronavirus indebidamente desechados:

 

 

harrow@HARROW_h

Esta apareció en playa de EREAGA hay que ser Lechugino y …… por tirarla hay y monte y de casi todos los colores

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de harrow

Carolina Andrade@katherinehans20

RT EFEverde: Guantes y mascarillas: los nuevos residuos que siembran nuestros espacios naturales SEO_BirdLife ecoembes

Video insertado

Ver los otros Tweets de Carolina Andrade

Ecoembes Comunica

@ecoembes_com

🎥 Recuerda que nuestros guantes y/o mascarillas no van en el contenedor amarillo, sino al contenedor de resto o a una papelera 👉 ¡ para que no se conviertan en ! ♻ @SEO_BirdLife vía @laSextaTV

Video insertado

Ver los otros Tweets de Ecoembes Comunica

Además, el proyecto en 2020 se centra en hacer un llamamiento contra el arrojar basura desde los coches para evitar que se concentren los residuos en las cunetas y acaben llegando todavía más allá. Y es que, en España, 300 kilogramos de basura son recogidos cada día en las cunetas.

 

CI Tajo Internaciona@CI_TajoInternac

🛣️Las cunetas no son un cubo de basura y llenar de basuraleza el camino, nunca lleva a un buen lugar.

¿Sabías que sólo en España, + de 300 kg de basura son recogidos diariamente de las cunetas❓ @Junta_Ecologica @SEO_BirdLife @ecoembes

Video insertado

Ver los otros Tweets de CI Tajo Internaciona

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: