LA NUEVA NORMALIDAD CAMBIARÁ EL REGRESO A CLASES SEÑALA CRISTINA GARCÍA GIL,DIRECTORA DE SERVICIOS MÉDICOS DE LA UDLAP.

LA NUEVA NORMALIDAD CAMBIARÁ EL REGRESO A CLASES SEÑALA CRISTINA GARCÍA GIL,DIRECTORA DE SERVICIOS MÉDICOS DE LA UDLAP.

Ante la reducción de casos de covid-19, el regreso a las clases presenciales será escalonado y la realidad en las instalaciones educativas no será similar a la que se tenía antes de la pandemia, por lo que la población no debe confiarse, explicó Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Ante el regreso de estudiantes a laboratorios de las instituciones de educación superior y el próximo inicio de la vacunación a docentes en la entidad, García Gil explicó que comienza un proceso de adaptación en el que es fundamental que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Tenemos que aprender a movernos con esta nueva movilidad, con esta nueva normalidad, e ir paso a paso. Estamos siguiendo lo que nos piden, un ingreso escalonado, es ir vigilando poco a poco. Así como se han estado abriendo negocios, en la educación iremos abriendo poco a poco. Comenzamos a regresar a la normalidad con estas nuevas modificaciones.

Sigo sin entender el tema nueva normalidad porque la normalidad que veníamos manejando será diferente. Hemos aprendido mucho de nuestra propia higiene, del autocuidado”, apuntó. Tras 14 meses de pandemia, explicó que la Udlap está muy contenta de recibir a sus alumnos y a su comunidad; además, cuenta con todos los protocolos de seguridad que se requieren tanto por parte de salud como de la Secretaría de Educación Pública.

“Nuestro principal objetivo es la protección y tener un retorno seguro para toda nuestra comunidad”, mencionó García Gil. Comentó que Udlap aplica protocolos para detectar casos sospechosos de covid-19, desde el momento de ingresar al campus, donde se realiza una encuesta de salud; mientras que, dentro de las instalaciones, se realiza una vigilancia epidemiológica.

“Nuestro primer protocolo es al momento de ingresar al campus y en el que cada miembro al entrar a la comunidad debe contestar un cuestionario de salud todos los días. Adentro del campus nosotros tenemos una vigilancia epidemiológica mediante la cual todo el día en los diferentes salones y áreas de la universidad se tomarán pruebas y determinación de temperatura y asimetría para tratar de captar algún caso y mandarlos a descansar”, explicó la académica de la Udlap.

INF.MILENIO

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: