LA ONU LO PIDE PARA EVITAR CRISIS DE EDUCACIÓN ¿ABRIRÁN PRONTO LAS ESCUELAS?

LA ONU LO PIDE PARA EVITAR CRISIS DE EDUCACIÓN ¿ABRIRÁN PRONTO LAS ESCUELAS?

El aislamiento causado por la pandemia del coronavirus ha causado graves estragos, no sólo en la economía, también en la educación.

Desde hace varios meses las clases presenciales se cancelaron, y aunque muchas escuelas transmiten las materias vía online, algunos alumnos alrededor del mundo no cuentan con los materiales necesarios para tomar clase desde casa.

 

Pensando en esto, la ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de colegios en cuanto tengan controlada la transmisión local del Covid, advirtiendo que esta pausa de educación plantea el riesgo de una ‘catástrofe generacional’.

Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios“, señaló su secretario general, António Guterres, en un mensaje en video.

Guterres presentó un informe elaborado por la organización para analizar el impacto del cierre de los colegios, institutos y universidades y ofrecer recomendaciones a los responsables políticos.

Desde antes de la llegada del coronavirus el mundo ya sufría una ‘crisis de educación’ con más de 250 millones de niños en edad escolar que no asisten a la escuela.

Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas“, avisó Guterres.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: