HOY 11:00 DE LA MAÑANA: NUEVO AEROPUERTO, TLCAN… TEMAS EN REUNIÓN AMLO-EPN

HOY 11:00 DE LA MAÑANA: NUEVO AEROPUERTO, TLCAN… TEMAS EN REUNIÓN AMLO-EPN

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el día de hoy a las 11:00 horas (martes) sostendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña, con quien tratará temas como la transición, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El primer mandatario recorrió su agenda para recibir al morenista, pues se preveía que hoy tuviera una gira de trabajo por Guanajuato donde inauguraría un puente vial, además de visitar el Archivo General de la Nación.
A la reunión, que tendrá lugar en Palacio Nacional, el candidato afirmó que llegará de forma pacífica y se mantendrá un diálogo de respeto, pues el propio jefe del Ejecutivo le confirmó que el principal tema que se abordará será la transformación del país.

“Nosotros nunca le faltaremos el respeto porque queremos que nos respete y que pueda haber una relación de amistad y de cooperación”, expuso López Obrador.

Abundó que desea un buen acuerdo en la renegociación del TLCAN y por ello pedirá al equipo del Gobierno de la República un panorama acerca de cómo se encuentran las relaciones entre Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que propondrá a su propio equipo de expertos para participar en las renegociaciones y que es parte del encuentro que sostendrá con el Ejecutivo federal, pues aprovechará para presentarle su propuesta en la materia.
Por otra parte, tocarán el tema de la transición del país. Agenda en la que López Obrador dispondrá de 150 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para cubrir gastos de su equipo durante esta etapa.

El monto fue aprobado por decreto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, en el cual se incluyen provisiones salariales económicas bajo el rubro “fondo para la transición”.

Además, según detalla el decreto, se usarán para trabajos relacionados con la elaboración y Plan Nacional de Desarrollo del nuevo Presidente, la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos, el de programas gubernamentales y de seguridad pública y nacional, los trabajos de enlace con la administración saliente para la difusión y actividades preparatorias que permitan crear las condiciones propicias para el inicio de su encargo.

Lo debe administrar la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esta transición iniciará una vez que le hayan entregado al morenista su constancia de mayoría como Presidente electo, que será a más tardar el 6 de septiembre y terminará la transición el 30 de noviembre.
Este fondo es de la misma cantidad que se le dio a Enrique Peña en 2012 y a Felipe Calderón en el año 2006, pues en ese mismo año la partida presupuestal correspondiente se denominó “Cambio de administración”, pero desde 2012 se creó el Fondo para la Transición.

INFO/ CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: