LA VACUNA SPUTNIK V SE ENVASARÁ EN MÉXICO: BIRMEX FIRMA ACUERDO CON RUSIA

LA VACUNA SPUTNIK V SE ENVASARÁ EN MÉXICO: BIRMEX FIRMA ACUERDO CON RUSIA

Pedro Zenteno Santaella, jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), firmó un acuerdo con el Fondo de Rusia para la Inversión Directa (RDIF), a fin de que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (COVID-19) se envase en México.

En una publicación en Twitter, el jefe de Birmex, que es médico cirujano y homeópata, compartió fotografías en las que se le ve en Rusia firmando el acuerdo para que la vacuna Sputnik V se envase en México. No ofreció una fecha tentativa para el inicio de esta nueva empresa.

“¡Un gran logro, Sputnik V llegó para quedarse! En RusiaBirmex firmó el acuerdo que establece mecanismos y condiciones necesarias para el envasado”.

Rusia impulsa a la Sputnik V

  • Argentina realizó un estudio con la Sputnik Light de una sola dosis
  • La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, aseguró que la aplicación de Sputnik Light es un “refuerzo universal efectivo para las vacunas” de:

  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Moderna
  • Cansino

Previo a firmar el acuerdo con BirmexSputnik V agregó que su vacuna Sputnik Light induce fuerte respuesta inmune y muestra alto perfil de seguridad; la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light mostró resultados de alta inmunogenicidad.

Birmex y la Sputnik V

  • Este 14 de octubre, México recibió 585 mil vacunas Sputnik V
  • Las dosis fueron enviadas desde Rusia, aseveró Birmex

Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Birmex, fue el encargado de recibir el cargamento de Sputnik V, con lo que suman más de 125 millones de dosis de diersas marcas, tanto recibidas como envasadas en territorio nacional.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: