#LADYCAGUAMA: REGIDORA MORENISTA PRESUME COMER UNA TORTUGA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN BC

#LADYCAGUAMA: REGIDORA MORENISTA PRESUME COMER UNA TORTUGA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN BC

De nuevo somos testigos del surgimiento de ooootra lady en redes sociales ¿Qué tan importante consideran ustedes que es cuidar lo que se publica cuando eres un funcionario/a público. Al parecer a esta regidora se le olvidó o se puso muy nostálgica, según dice.

Recientemente, por medio de sus historias de WhatsApp, la regidora morenista de Baja California Sur, Erika Venalonzo, publicó una foto de lo que estaba a punto de comerse y que le costó estar en el ojo del huracán.

¿Pues qué iba a comer? Nada más y nada menos que una tortuga caguama. En la imagen puede verse el caparazón de la tortuga y el guisado preparado con su carne. Para no dejar la funcionaria agregó un “A comer!!” a su foto.

tortuga-cahuama-senadora-baja-california-sur-morena

Foto: Redes Sociales

¿Ustedes ven la foto muy antigua?

De acuerdo con algunos medios, después de la gran cantidad de críticas que recibió en redes sociales y el sobrenombre de “Lady Cahuama”, la regidora Venalonzo afirmó que en realidad se trataba de una fotografía tomada hace 50 años y que solo estaba recordando aquellos momentos.

Lógicamente los usuarios en redes sociales afirmaron que estaba mintiendo porque una fotografía de hace 50 años no se ve así y con esa calidad.

Especie en peligro de extinción

Como parte del Programa de Acción para la Conservación de Especies, el gobierno incluyó a la tortuga caguama (caretta caretta) en la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-Semarnat-1994) como una especie en peligro de extinción.

Pero no solo en México, la especie fue incluida en listas de especies en riesgo a nivel internacional.
tortuga-caguama-mexico

Foto: Semarnat

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil días de multa para quien de manera ilegal capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina o mamífero marino.

Lo mismo va para quien recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

Además se dará una pena adicional de hasta 3 años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales cuando las conductas descritas se realicen en o afecten un área natural protegida o con fines comerciales.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: