LAS 10 BEBIDAS TÍPICAS PARA CELEBRAR EN LA NOCHE MEXICANA

Estas son las 10 bebidas típicas con las que puedes celebrar la noche mexicana.

DISPARATES.-Para esta celebración de la noche mexicana donde nos reunimos con familia, amigos y conocidos, sin duda alguna es una buena ocasión para preparar estas bebidas tradicionales que son parte de nuestra historia y cultura.

El Tequila

El tequila es considerado por muchos como una de las bebidas alcohólicas mejor manufacturadas del mundo, ya que posee un proceso de elaboración muy interesante como su sabor. Cabe mencionar que Jalisco es la cuna de la bebida mexicana más famosa del mundo, es por eso que aquí mismo se encuentra la Ruta del tequila.

Tequila.

Esta bebida tan reconocida se obtiene de la fermentación con levadura y destilación de los jugos del agave azul, las cuales deben tener entre seis y diez años de maduración, después de todo el proceso, el tequila es depositado en barriles de madera.

Mezcal

Es una bebida tradicional de Oaxaca que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional. Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca.

Mezcal.

Tejuino

El tejuino se ha elaborado y consumido en nuestro país desde la época prehispánica, hace aproximadamente siete mil años. En Coahuila y Sonora se puede encontrar en puestos ambulantes y heladerías, en Jalisco se le agrega como al tequila, su sal y limón, mientras que en San Luis Potosí y Puebla contiene tuna y cascara de palo de mimbre. De un sabor agridulce y con un bajo contenido alcohólico, esta bebida espesa y con un colorido marrón que se asemeja a un atole frio, es conocido como “el manjar de los dioses huicholes”.

Tejuino.

Pulque

Su elaboración empieza con la fermentación del corazón de maguey o aguamiel mediante el proceso conocido como “raspado”, el cual es realizado por un “tlachiquero”. Cuando el maguey llega a cierta edad, se le extrae el centro y se raspa para que suelte el jugo, mismo que se fermenta en 24 horas.

Pulque.

Pozol

Desde la época prehispánica, los mayas-chontales, lo llamaban “pochotl”, lo consumían para quitar la sed y calmar el hambre. Esta bebida, elaborada principalmente por mujeres era un alivio para los viajeros que encontraban en el pozol todo lo necesario para resistir el calor durante su largo camino.

Pozol.

Proveniente principalmente de los campos de Tabasco y Chiapas donde el maíz y el cacao se convirtieron en la combinación ideal para ser una bebida típica del sureste mexicano.

Tepache

El tepache es una bebida prehispánica preparada a partir de la fermentación de la piña. El significado etimológico de su nombre es: bebida de maíz porque originalmente se elaboraba con esta semilla.

Tepache.

Torito

Una bebida tradicional de Veracruz, de las favoritas para refrescarse en días de calor y en estas fechas tradicionales donde todo el mundo está siempre alegre. Con el paso de los años se ha perfeccionado y ha adquirido gran popularidad, famosa por su dulzura, su consistencia cremosa pero con un potente toque de licor de caña que sabe ocultarse muy bien.

Torito.

Charanda

La Charanda es una bebida alcohólica regional obtenida a partir de la destilación y fermentación del jugo obtenido molienda de la caña de azúcar o de sus derivados (melado, piloncillo o melaza).

Charanda.

Esta bebida se elabora a partir de la destilación del jugo de caña o de sus derivados como el piloncillo, la melaza o azúcar cristalizada, es toda una tradición en esta región michoacana que llega a oídos de todos los mexicanos.

Sotol

Es básicamente igual al de elaborar un tequila, lo único que cambia es la planta (no es un agave), una vez que el sotol o sereque (nuestra planta) tiene por lo menos 7 años de edad está lista para ser explotada y es cuando se jima o se le quitan todas sus hojas para lograr obtener el corazón o piña, que posteriormente es llevado a la fábrica para ser cocido en nuestras autoclaves por aproximadamente 12 horas

Sotol.

Cerveza

Te sugerimos probar una de las cervezas artesanales que han cobrado mucha popularidad últimamente por su exquisito sabor, este tipo de cerveza es completamente diferente de la cerveza industrial, más atractiva en el sabor y presentación.

Cerveza artesanal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: