LAS 5 DISEÑADORAS MAS IMPORTANTES DE LA MODA.

La moda no sería la misma sin mujeres, ya que son ellas las encargadas no sólo adquirirla o modelarla, sino también de crearla, revolucionar y dejar en el olvido los estereotipos que por años han marcado lo que las mujeres “deben” usar. Las diseñadoras son la parte fundamental en este mundo que sigue sorprendiendo. Existen muchas diseñadoras que han marcado a la moda por sus creaciones, además de que se han abierto paso en una industria que podría resultar un tanto complicada. A continuación, hacemos un repaso por aquellas mujeres que han sido importantes para la moda. Te recomendamos: El little black dress, una historia de Coco Chanel y la liberación femenina Coco Chanel El mundo de la moda no sería el mismo sin Coco Chanel, una mujer cuyo verdadero nombre fue Gabrielle Chanel, quien gracias a su determinación de ser una de las mejores modistas y cambiar la manera en la que las mujeres vestían, llegó a convertirse en la diseñadora que abrió paso a otras en la moda. Debido a su visión, fue criticada en diferentes ocasiones, pero su insistencia la llevo a crear prendas que actualmente tienen gran relevancia como el Little black dress, rompió el estereotipo que las mujeres no pueden usar prendas masculinas como los pantalones, además que demostró que cualquier mujer puede ser independiente y lograr sus metas.

Actualmente, Chanel es una de las marcas francesas más reconocidas que además de ofrecer prendas, también lanza bolsos y fragancias, la más famosa de ellas y con más años: Chanel n° 5. Carolina Herrera Una de las diseñadoras que pone en alto a las mujeres latinas es Carolina Herrera, quien en 1981 con el apoyo de su esposo, quien era editor de la revista Vanity Fair, decidió dedicarse a la moda, algo que desde muy niña en su país natal, Venezuela, le inculcaron su madre y abuela. Su primera colección la realizó en Caracas, la cual fue presentada en un desfile de modas en Nueva York donde sus diseños llamaron la atención y poco a poco comenzó a ganar popularidad. Además de prendas, la marca estadunidense es reconocida por sus bolsos, accesorios y fragancias.

El estilo de Carolina Herrera se describe como elegante, además que en diversas ocasiones ha levantado la polémica por sus recomendaciones de moda para las mujeres. Donatella Versace Versace es una firma italiana que fue fundada por Gianni Versace, quien fue asesinado en 1997. Tras su muerte, sus hermanos Santo y Donatella se hicieron cargo de la marca, pero sin duda, es esta última quien ha sobresalido ya que es la encargada de crear diseños, así como de hacer relaciones públicas con famosos. Gracias a ella, las prendas de la firma empezó a ser más relacionada con famosos ya que promovió que diferentes personalidades del espectáculo como Jennifer Lopez, Madonna, Demi Moore y hasta Dua Lipa utilizaran sus prendas y no solo modelos. Actualmente, es considerada una figura en la cultura popular ya que ha aparecido en películas como Zoolander y una referencia en El diablo viste a la moda.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: