LAS COSTAS DE QUINTANA ROO LLENAS DE SARGAZO IMPEDIRAN AUMENTAR LA ECONOMÍA EN ESTA TEMPORADA. 

LAS COSTAS DE QUINTANA ROO LLENAS DE SARGAZO IMPEDIRAN AUMENTAR LA ECONOMÍA EN ESTA TEMPORADA.

Las costas del estado mexicano de Quintana Roo recibieron los primeros recales masivos de sargazo de este año, con mayor afectación en los balnearios de Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Xcalak y Mahahual.

De acuerdo con especialistas que integran la Red de Monitoreo de Sargazo, una ONG integrada por especialistas de diversas disciplinas, los vientos del sureste de hasta 40 kilómetros por hora que afectan la región desde hace varios días, están acarreando mucho sargazo a lo largo de toda la costa, con volúmenes que van de bajo a moderado.

El semáforo que elabora la Red establece que hasta el momento 52 playas presentan cantidades moderadas, 13 tienen reportes de baja presencia del alga y 15 están libres de la presencia de esta alga.

El lunes, justo al término de la temporada vacacional de Semana Santa, se reportaron los primeros recales masivos de sargazo en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, lo que obligó a las autoridades locales a implementar los operativos emergentes para retirar varias toneladas de alga de las playas.

INF.FORBES

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: