LAS EMPRESAS TELMEX Y TELCEL LANZAN SATÉLITE PARA HABILITAR 5G EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

LAS EMPRESAS TELMEX Y TELCEL LANZAN SATÉLITE PARA HABILITAR 5G EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

El licenciado Carlos Slim Domit, Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, detalló que Telmex y Telcel lanzaron un satélite para “llevar voz, datos y videos a todo México y América Latina”. En este sentido, afirmó que la infraestructura de América Móvil es la más completa y robusta en la región.

“En julio pasado, lanzamos el satélite Star One D2, con capacidad de llevar voz, datos y videos a todo México y América Latina. La infraestructura de América Móvil en toda la región es la más robusta, completa y avanzada”.

Licenciado Carlos Slim Domit

Además, el Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil destacó que la infraestructura 5G será 20 veces más rápida que la 4G.

“Llevando cobertura a cada vez más lugares remotos. Desplegando infraestructura de 5G que será 20 veces más rápida que 4G, con mil veces más capacidad para transmitir datos, y con tan sólo un milisegundo de latencia”.

Licenciado Carlos Slim Domit

Durante la inauguración de la edición 19 de México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación TELMEX Telcel, y cuyo lema este año es “Reinventa Tu Mundo”, el licenciado Carlos Slim Domit destacó que se permitirá una intensa comunicación gracias a la red 5G.

“El 5G permitirá que la intensa comunicación que tenemos entre las personas, ahora suceda también entre las cosas”.

Licenciado Carlos Slim Domit

Conectividad es una convicción

Carlos Slim Domit resaltó la importancia de mantenernos conectados, necesidad que se acrecentó debido a la pandemia de COVID-19 que vive México y el mundo. Además, afirmó que la conectividad es una convicción para Telmex, Telcel y America Móvil.

“La conectividad ha sido fundamental, nos ha permitido seguir trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y estar en contacto. A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente, sin problema, gracias a las grandes inversiones que hemos realizado durante muchos años en las telecomunicaciones”.

Licenciado Carlos Slim Domit

Destacó que la convicción de Telmex, Telcel y América Móvil es mejorar la conectividad.

La responsabilidad de que nuestra sociedad cuente con la mejor plataforma de conectividad es para Telmex, Telcel y América Móvil la parte fundamental de nuestro trabajo, pero, sobre todo, de nuestra convicción”.

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: