LEOPARDOS NEBULOSOS, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN NACIERON EN ZOOLÓGICO

LEOPARDOS NEBULOSOS, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN NACIERON EN ZOOLÓGICO

Ciencia.-Encargados del zoológico del sur de Miami Florida, dieron la gran noticia del nacimiento de un par de crías de leopardo nebulosos, una especie que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción, por lo que este alumbramiento ha sido bien recibo por muchos.

El martes pasado, los cuidadores tomaron las crías, hembra y macho respectivamente, para revisar su estado de salud, su desarrollo y administrarles las primeras vacunas a los tiernos cachorros.

Leopardos nebulosos, especie en peligro de extinción nacieron en zoológico foto cortesía twitter
Leopardos nebulosos, especie en peligro de extinción nacieron en zoológico foto cortesía twitter

De acuerdo con el portal zona franca, los empleados del zoológico informaron que las crías parecen crecer muy bien, incluso se dijo que la madre leopardo Serai, sigue atenta y cuidándolas de forma regular.

En el comunicado de la institución se dijo que las crías y la madre fueron aisladas en una madriguera desde que nacieron el 11 de febrero para que puedan establecer vínculos de forma adecuada y para evitar el estrés externo.

Zoo Miami@zoomiami

Zoo Miami is excited to announce the successful births of highly endangered clouded leopards. The two kittens were born on February 11th and have been secluded in a den with their mother since then to avoid any external stress and allow proper bonding. 📸:@RonMagill

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
314 personas están hablando de esto

Especie en peligro

Loa leopardos nebulosos son una especie en peligro de extinción, su principal hábitat es en lo boscoso en el sur de China, Taiwán y Malasia, actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que el nacimiento de estas crías ha sido una estupenda gran noticia ya que cuenta con pocos ejemplares vivos y en vida silvestre.

“Entre todas las noticias estresantes con las que lidiamos, espero que esto pueda darles motivo para sonreír”, escribió el jefe de prensa del zoológico, Ron Magill.

TE PUEDE INTERESAR: Pingüino recién nacido recibe nombre de un jugador de la NBA

De la misma manera, expresó que, terminando la pandemia de coronavirus, con suerte, el público podrá regresar a este zoológico para ver personalmente a estas crías de una especie que está en peligro y que definitivamente es impresionante.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: