LIGA DE EXPANCION MX REGRESA EL FUTBOL.

LIGA DE EXPANCION MX REGRESA EL FUTBOL.

EPORTES.-Este martes 18 de agosto arranca el torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, en la cual estarán jugando 16 equipos, siendo el partido Tapatío vs Cimarrones el que abra el telón de esta nueva competición que sustituirá el Ascenso MX.

Desde la cancelación del Clausura 2020, el Ascenso MX desapareció para fundar una nueva liga en la que se pudiera promover el desarrollo de jóvenes futbolistas; por ello, se creó lo que hoy conocemos la Liga de Expansión MX, cuya misión es la de fortalecer el futbol mexicano, ofrecer oportunidades a nuevos talentos.

Además, con esta competición se busca que los equipos de la Segunda División puedan tener finanzas sanas y estables para que, cuando se reanude el ascenso puedan ser competitivos en el máximo circuito.

Los primeros 12 equipos clasificarán a la fase final, donde el líder de la tabla general accederá directo a las semifinales, mientras que el segundo lugar avanzará a cuartos de final. Los clubes que ocupen del sitio 3 al 12 se irán a una reclasificación, partidos que serán de eliminación directa y que se jugarán en los estadios de los mejor clasificados. Esta ronda se estaría disputando de martes a domingo, teniendo dos duelos como máximo al día. En caso de haber empate en estos enfrentamientos, el pase a los cuartos de final se definirá en una tanda de penales.

Para los cuartos de final habrá partidos de ida y vuelta, por lo que el boleto a semifinales será de acuerdo al marcador global; si se llega a dar el empate en goles, el equipo que accederá a la siguiente fase será el mejor ubicado en la clasificación general. Las semifinales al igual que los cuartos serán a partido de ida y vuelta; se manejarán los mismos términos del marcador global y de desempate.

¿Quiénes son los equipos que integran la Liga de Expansión MX? Serán 16 los equipos que estarán compitiendo en esta nueva liga, donde permaneces clubes que estaban en el Ascenso MX como: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cimarrones, Celaya, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Leones Negros y Venados. Dos de los cuadros que estaremos viendo en la Liga de Expansión MX son invitados de la Liga Premier (Segunda División), quienes eran fuertes contendientes de esta categoría: Tepatitlán FC y Tlaxcala FC.

Aunque se tenía contemplada una tercera plaza de este circuito, no se cumplieron con los requisitos, por lo que solo estarán los dos antes mencionados. Los nuevos equipos que se estarán viendo en esta Liga son el Atlético Morelia, quien ocupará la plaza del Club Atlético Zacatepec, debido al cambio de sede; misma situación que ocurrió con el Cafetaleros de Chiapas para pasar a ser Cancún FC, club que jugará en el Estadio Andrés Quintana Roo, recinto que fuera de los Potros de Hierro. Dos clubes de Primera División contarán con filiales en la Liga de Expansión MX, donde Chivas tendrá como representante al Club Deportivo Tapatío y la UNAM a Pumas Tabasco.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: