LLAMAN A CONVOCAR AL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL ANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19

LLAMAN A CONVOCAR AL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL ANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19

México.-El Gobierno Federal carece de una estrategia para afrontar la emergencia por el nuevo coronavirus, afirmó el ex secretario de Salud, José Narro Robles.

El ex secretario de Salud, José Narro Robles aseguró que el gobierno federal no cuenta con una estrategia para enfrentar la pandemia por coronavirus

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que ve la situación “con profunda pena y también con mucha responsabilidad. Porque en estos momentos deberíamos estar articulados alrededor de una determinación, de una estrategia”.

Señaló que él no ve esta determinación ni la estrategia:

“Lo que veo es que un día nos dicen que nos abracemos y otro día nos piden que mantengamos una distancia social adecuada. Un día nos explican que esto no es grave y al otro día nos dicen que sí tenemos que preocuparnos”, indicó.

Comentó que estas situaciones marcan que no hay estrategia, además destacó que en México las autoridades tuvieron más de mes y medio para planificar una.

Indicó que ahora la administración federal indica que sí se requieren recursos por lo que se necesita comprar equipos e insumos. Además se preguntó por qué ahora hacen estos comentarios, luego que “hace apenas dos tres semanas se dijo que no queríamos nada”. Indicó que en este momento los equipos que se requieren ya no los hay en el mercado y en caso dado estarán carísimos.

Afirmó además que la estrategia total de la pandemia por Covid-19 no puede recaer en una sola persona como es el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Este no es un asunto de un hombre, de una persona. Aquí no puede caer la estrategia total en una persona y se han empeñado en no convocar al Consejo de Salubridad General que es la autoridad Constitucionalmente establecida para manejar temas de epidemias”, expresó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: