LLEGA PAQUETE ECONOMICO 2022 A LA CAMARA DE DIPUTADOS; VA POR MÉXICO PRESENTARÁ LA SUYA  

LLEGA PAQUETE ECONOMICO 2022 A LA CAMARA DE DIPUTADOS; VA POR MÉXICO PRESENTARÁ LA SUYA

La Cámara de Diputados recibió este miércoles el Paquete Económico 2022, entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, el cual está constituido en tres pilares:

  1. Apoyos para el bienestar de la población más vulnerable
  2. Estabilidad y solidez de las finanzas públicas
  3. Apoyo a proyectos regionales de inversión

¿Qué otros aspectos contempla el Paquete Económico 2022?

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación incluye, precisó la SHCP, el nuevo Régimen de Confianza, que es una serie de medidas que buscan simplificar el pago de impuestos, especialmente entre los pequeños contribuyentes.

El documento contiene una serie de medidas orientadas a facilitar el cumplimiento del pago de los impuestos a través de la simplificación administrativa, además de cerrar espacios de evasióndefraudación y elusión fiscal.

Prudencia fiscal

La SHCP agregó que para 2022 se estiman ingresos presupuestarios 7.5% mayores en términos reales respecto a los ingresos presupuestarios aprobados en 2021. Asimismo, el nivel de deuda respecto al PIB se encuentra estabilizado en 51%, igual que el estimado para el cierre de 2021.

Los funcionarios agregaron que el Paquete Económico 2022 mantiene prudencia fiscal y un nivel de endeudamiento favorable a la estabilidad macroeconómica y a la confianza de los inversionistas; además, es equilibradoresponsable realista, apuntalando el impulso de la recuperación económica del país.

Oposición de Va por México presenta propuesta alterna

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, ha adelantado que anticipan que se tengan garantizados más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales e incremento en programas sustantivos, como la pensión de adultos mayores y las becas Benito Juárez.

Por su parte, la oposición de la alianza Va Por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD, ha anticipado que, en el seno de la Comisión de Presupuesto, presentarán una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos.

“Nosotros creemos que no hay que destinar tantos recursos a obras faraónicas y regresar algunos programas que fueron suspendidos. Por poner sólo un ejemplo, hay que destinar y revisar la aplicación en materia de estancias infantiles. Hay que revisar que haya medicinas para los niños con cáncer en todos los hospitales del país y queremos apoyos distintos a Sembrando Vida para el campo productivo, cómo era el Procampo, deben regresar”.

Luis Espinosa Cházaro
Coordinador de Diputados del PRD

INFO:UNOTV

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: