La Secretaría de Salud informó que llegó el embarque de vacunas de prevención de Covid-19 de la marca AstraZeneca, para la población mayor de 40 años en la ciudad de Puebla y que este viernes se iniciará la aplicación de la primera dosis.

Durante el reporte de la pandemia, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García indicó que la meta es vacunar a 195 mil personas, embarazadas incluidas.

La jornada se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26, domingo 27, lunes 28 y martes 29.

Martínez García informó que se mantendrán los 12 puntos de vacunación en los que ahora se aplican segundas dosis, y además habrá un punto de vacunación masiva en el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes para atender a los habitantes de la zona Norte.

Los ciudadanos podrá consultar su colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la página liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Registran 40 casos positivos

En el reporte de Covid-19, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que se han acumulado 87 mil 11 casos positivos, desde marzo de 2020 y se registraron 40 contagios en las últimas 72 horas.

Asimismo, reportó que seis personas fallecieron para sumar 12 mil 715 víctimas mortales desde que se inició la pandemia.

Hay además 78 casos activos, en 22 municipios. Mientras 138 enfermos se mantienen hospitalizados, 23 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.

TAGS: Secretaría de Salud, vacunas, Covid-19, 40 años,

INFO:ECONSULTA