LLEGÓ A MÉXICO DNV, LA EMPRESA NORUEGA QUE HARÁ EL PERITAJE SOBRE LA LINEA 12 DEL METRO.

LLEGÓ A MÉXICO DNV, LA EMPRESA NORUEGA QUE HARÁ EL PERITAJE SOBRE LA LINEA 12 DEL METRO.

La empresa DNV, con sede en Noruega, ya realiza el peritaje externo que solicitó el gobierno de la Ciudad de México para aclarar las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria detalló que desde ayer hay personal de la empresa noruega en la zona del accidente y que hoy mismo se realizará el contrato para mañana dar a conocer el costo del peritaje externo.

Destacó que la empresa ha estado en operaciones desde hace más de 150 años y uno de sus proyectos es la investigación forense de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon. “Desde ayer están en el sitio del accidente, recabando la información necesaria, la empresa será contratada por la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México el mismo día de hoy para lo cual se están haciendo los alcances del mismo”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que hay un avance del 30 por ciento en los trabajos de levantamientos topográficos y revisiones estructurales, en los 10 tramos de la zona del accidente.

“Hay avance del 30 por ciento de los 10 tramos, entre estaciones de la zona del colapso, los primeros resultados estaremos informando el lunes y en cuanto a levantamientos topográficos tenemos un avance de casi el 30 por ciento de estos mismo 10 tramos”, comentó.

Resaltó que también ya se realiza el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y se retiran los escombros conforme a lo que indican las autoridades de justicia.

“Se está llevando acabo el peritaje de la fiscalía, nos indica cómo vamos retirando los materiales del sitio, estamos esperando que no sindiquen paso a paso conforme van tomando la investigación”, explicó.

La noche del lunes, un tren se descarriló en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el derrumbe de una estructura del viaducto elevado del transporte, lo que dejó al menos 25 muertos y 69 lesionados. Ayer, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició la identificación y entrega de cuerpos de las víctimas del accidente a los familiares, en la Coordinación Territorial de Iztapalapa.

 

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: